hoteles en tequila jalisco

Visita Tequila Jalisco

En el siguiente artículo compartiremos información acerca de por qué vale la pena visitar el bello pueblo de Tequila Jalisco, un destino colmado de muchas actividades y cultura.

Se trata de un sitio con excelente ubicación en donde se puede llegar fácilmente, ya sea desde Guadalajara por la carretera de cuota o por carretera libre (vía Guadalajara – Nogales).

El clima de este pueblo la mayor parte del año se mantiene caluroso, con temperaturas que oscilan los 17°C a 36°C. Así que, ven y vive la aventura de conocer el maravilloso pueblo de Tequila Jalisco.

tequila jalisco

Diversas actividades que se pueden realizar en Tequila

Son muchas las sorpresas que encontrarás al visitar Tequila, sus sitios son históricos y muy interesantes, existe un famoso comité que trabaja fuertemente para brindar diferentes actividades culturales a los visitantes.

De esta forma hacen que el destino sea más atractivo, para que los turistas vivan una buena experiencia de viaje, alunas de esas actividades son: clases de mixología, clases gastronómicas, exposiciones, maridajes, eventos con temáticas especificas en los restaurantes del pueblo y eventos para niños.

En esta localidad también se suelen celebrar ciertas festividades, en donde destacan:

  • En el mes de junio la Fiesta del Mango y la Ciruela.
  • En agosto la Fiesta del Hongo.
  • En noviembre el Día de Muertos.
  • En diciembre los Fogones y Metales.

¿Dónde hospedarse en Tequila?

Cabe señalar que vale la pena quedarse a pasar varios días en Tequila, pues al extender la estadía se disfruta mejor de la visita. Hoy en día este pueblo cuenta con diversas opciones de alojamiento, los cuales se adaptan a la variedad de gustos y presupuestos de los visitantes.

Existe un hotel muy llamativo con barricas gigantes, del mismo modo también se consiguen alternativas de hospedajes tradicionales e incluso hoteles boutique ubicados en el centro del pueblo.

hoteles en tequila jalisco

Lugares de parada obligada en Tequila Jalisco

Las personas que visitan Tequila se quedan sorprendidas de las múltiples opciones en cuanto a sitios de interés se refiere y que se pueden visitar en esta localidad, algunos de ellos son: Plaza Principal y los Portales, Templo de Santiago Apóstol, Cascada de los Azules, Museo Nacional del Tequila, antiguos Lavaderos, La Capilla, entre otros.

Pero en realidad una atracción que sin duda los turistas no pueden dejar de hacer son los tours a las destilerías y campos agaveros, allí es donde se conoce realmente todo el proceso de elaboración del tequila.

Otro de los tours muy conocidos es el de Sauza, una experiencia de recorrido a una hermosa casona del año 1836, en donde los visitantes pueden degustar un rico cóctel margarita, o si lo prefieren incluir una cata educativa profesional a tres copas y una deliciosa comida.

Sería para nosotros un pecado no hablarte del tour de la ruta del Tequila, un tour donde conocerás alguna de las tantas casas tequileras, así como su proceso, elaboración y por supuesto probar más de 15 shots de diferentes tequilas en cada una de ellas.

tour tequila express

Conclusión

El Pueblo mágico de Tequila es uno de los pueblos que tienes que visitar de forma obligatoria. ¿Por qué? Porque es el pueblo tequilero más grande de México y creme, si nunca has probado el tequila, entonces aquí si que te vas a enamorar de el. Así que nos vemos pronto en otros post de https://mercamoda.es/