Cómo amueblar y preparar tu hogar para la llegada de una mascota

Cómo amueblar y preparar tu hogar para la llegada de una mascota

¿Quieres saber cómo amueblar y preparar tu hogar para la llegada de una mascota? Pues, diste con el lugar indicado, ya que aquí compartiremos contigo algunos consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para ti (cortesía de la tienda online ahorrototal), a la hora de amueblar y decorar tu hogar para recibir al nuevo integrante de tu familia.

Amueblar y preparar la casa para la llegada de un perro o gato

La llegada de tu perro o gato a tu casa debe ser un momento muy especial para ti (y para él), estamos seguros de eso. Por ello, debes prepararte con esmero para recibirlo como se merece, para que se sienta feliz y cómodo en su nuevo hogar.

Lo ideal es que tu casa cambie, cuando el nuevo integrante se una a la familia, por lo que deberá estar adaptada para este feliz encuentro.

Algo que debes tener en consideración, es que tu vivienda debe ser un lugar seguro para tu perro o gato. Así que lo mejor que puedes hacer, es que intentes detectar cualquier potencial peligro, para crear un entorno seguro.

Organiza cables

Es momento de organizar tus cables para que no estén al alcance de tu mascota, coloca protectores de enchufes si es necesario.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza, debes guardarlos bajo llave (si están en un sitio bajo).

Medicamentos fuera del alcance de tu mascota

Medicamentos fuera del alcance de tu mascota
Photo by Matthew Henry

Si no quieres pasar un susto, aleja tus medicinas del alcance de tu mascota, así como también objetos pequeños.

Evita intoxicaciones

Las flores, aunque sean bonitas, no quiere decir que sean inofensivas para tu perro o gato: colócalas en un sitio donde no pueda masticarlas, será una buena opción.

También debes mantener fuera de su alcance alimentos como el chocolate, dulces y azúcares.

Cuidado con las escaleras

Los cachorros suelen ser muy curiosos, de manera que debes proteger a tu pequeña mascota de escaleras. Una valla para escaleras podría ser de gran utilidad en este caso, y también puede servir para proteger tu mobiliario y objetos de mordeduras de tu cachorro (es un instinto de masticación que no pueden resistir).

Acondiciona un espacio para dormir

Debes crearle un espacio para dormir que sea solo para ellos, el cual sea cómodo y seguro, con unos cojines y una mantita suave.

Y si tienes un gato, prepárale un sitio que sea lo más limpio posible para hacer sus necesidades.

Prepara tu lista de compra

Anota en tu lista todo lo que tu mascota va a necesitar, desde toalla, peine, champú, cortaúñas, juguetes, premios o golosinas para perros, etc.

Protege tus muebles

Tu mascota no sabe diferenciar un mueble caro, de un mueble barato. Así que lo mejor será, o poner fuera de su alcance tu sofá, o sencillamente enfundarlo.

Recomendaciones

Recomendaciones para tener una mascota en casa
Photo by Erda Estremera

Ya sabemos que pronto le darás la mejor bienvenida a tu mascota, lo que significa que deberás tener una decoración compatible con mascotas.

Por ello, anduvimos indagando en muchas tiendas de España, y conseguimos a ahorrototal, una tienda online que destaca por ofrecer las últimas tendencias en mueblería y decoración.

Ahorrototal tiene más de 30 años de trayectoria en su sector, con una amplia experiencia en fabricación, comercialización y asesoramiento en proyectos de amueblamiento, de sus miles de clientes.

Actualmente, los tejidos con tratamientos anti- manchas tienen mucha demanda, para la fabricación de muebles tapizados.

Desde sofás, chaiselongs o composiciones de sillones relax, hay muchas opciones para escoger, en cuanto a telas con distintas texturas, las cuales incorporan ciertas características cómo: resistencia a la abrasión, tratamientos anti- alérgicos, tratamientos anti-manchas y anti-ácaros.

Para ti, que tendrás pronto en casa a tu mascota, ahorrototal te ofrece una de las mejores alternativas (que está entre las más recomendadas), nos referimos a las microfibras. Con enorme resistencia a la abrasión, con un Martindale alto, las microfibras tienen capacidad para repeler líquidos y manchas.

En este sentido, ahorrototal pone a tu disposición infinidad de opciones de sofás y mobiliario tapizado, con diferentes composiciones y diversos tipos de tejidos, para que elijas el que más te guste.

También tienes la posibilidad de que te fabrique el sofá que deseas, adaptado a tus necesidades, medidas y gusto.

¿Deseas más información sobre los productos y servicios de esta reconocida tienda online? Para conocer más sobre sus ofertas en mueblería y decoración, te recomendamos ingresar al sitio web de ahorrototal.

Para finalizar

Hasta aquí nuestro post sobre cómo amueblar y preparar tu hogar para la llegada de una mascota.

Y es que, en ahorrototal encontrarás un mundo de posibilidades, para que los muebles y decoración de tu casa estén listos para recibir a tu perro o gato.

¿Te gustó nuestro contenido?

Si te gustó este post, y piensas que puede ayudar a otros, ¡no dudes en compartirlo!