comprar coches sin carnet

Características de los coches sin carnet

Desde hace unos años cada vez es más común comprar coches sin carnet en Sevilla. La franja de edad que adquiere estos vehículos es de lo más variada, dado que va desde jóvenes a personas mayores que necesitan poder moverse con total libertad. Los profesionales de Andalucía sin Carnet afirman que este tipo de coches se han convertido en la solución perfecta para poder trasladarse dentro de zonas urbanas.

Para poder conducirlos no es necesario tener el carnet de conducir. Aunque actualmente habrá que tener un permiso de tipo AM para poder circular con ellos. Estos vehículos tienen su origen en los años 80 en Francia con el objetivo de poder dar movilidad en zonas rurales. Actualmente son muy usados a cualquier edad y en distintos tipos de lugares.

 Características de los coches sin carnet

Son vehículos de lo más prácticos que te ayudan a poder moverte por zonas urbanas sin ningún tipo de problema. Entre sus características encontramos:

  • Peso por debajo de los 350 kg sin la batería en caso de los coches eléctricos.
  • Motor de 500 cc de cilindrada máxima.
  • La potencia máxima del motor puede llegar a los 10,73 CV.
  • La máxima velocidad que alcanza son los 45 km/h.
  • Se pueden usar como coches de carga.
  • Su longitud no supera los 3 metros. La mayoría de ellos suelen ser biplaza.

Tipos de coches sin carnet

Una de las principales ventajas de este tipo de vehículos es su reducido tamaño. Esto los hace ideales para desplazamientos por lugares urbanos. Entre las posibilidades a la hora de comprar coches sin carnet en Sevilla encontramos:

  • Coches de 2 plazas. Para llevar a dos personas. Son la versión más habitual de este tipo de vehículos. Están formados por dos asientos y un espacio trasero que sirve como maletero.
  • Coches de 4 plazas. Es un poco más larga esta versión. Puede tener o no una estructura de puertas y ventanas.
  • Coches para cargas. Incluyen zona específica para llevar carga. Están orientados a un tipo de trabajo más profesional.

A la hora de decidirte por adquirir este tipo de vehículo uno de los puntos claves es su facilidad para poder aparcar. Actualmente las ciudades cuentan cada vez con menos zonas destinadas al aparcamiento. Gracias a los coches sin carnet podrás estacionar sin problemas en lugares realmente pequeños. Todo ello supone un ahorro de tiempo considerable.

Los padres suelen elegir estos coches para sus hijos menores de edad con el objetivo de que puedan ir de un lugar a otro sin problemas. Es un método seguro para poder moverte por ciudades y pueblos sin exponerte a riesgos.

Los rangos de precios son de lo más variados. Dependerá de las características que quieras para tu vehículo. En muchas ocasiones optan por recurrir al mercado de segunda mano para poder disfrutar de un coche que aún cuenta con vida útil.