shop g3924a04c0 1920

Sistemas de climatización para tu local

Con la climatización es posible crear condiciones de temperatura, humedad y calidad del aire interior que afectan la comodidad de los clientes y trabajadores. Todo esto se consigue mediante calefacción, aire acondicionado y ventilación.

– Equipos e instalaciones de calefacción o refrigeración.

Calderas: Se utilizan para un sistema de calefacción con radiadores. Existen diferentes tipos de calderas en el mercado, siendo las más comunes las convencionales o estándar, las de baja temperatura y las de condensación, siendo esta última la más eficiente ya que está diseñada para condensar permanentemente una parte importante de los vapores del agua contenida en los gases de combustión, por lo que ofrece un rendimiento térmico superior.

Aire acondicionado: estos son dispositivos de enfriamiento que brindan control del aire frío, la ventilación y la humedad. Hay dos tipos, bomba de frío o modo convencional. Los que incorporan tecnología “inverter” son más eficientes y consumen menos energía

Bombas de calor: Es un sistema que permite el acondicionamiento térmico del ambiente durante todo el año. Ofrece calefacción en invierno y refrigeración en verano. Se trata de aparatos con alta eficiencia energética, ya que los que tienen tecnología “inverter” son más eficientes que los aparatos tradicionales, consumen menos energía y te permiten alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo.

– ¿Qué sistema debes usar en un local?

Depende de muchos factores como

  • Clima y humedad.
  • Iluminación interior y exterior.
  • Orientación del sitio.
  • Dimensiones del local o estancia a climatizar
  • Calor potencial interno generado por empleados, clientes, equipos, etc.
  • Características constructivas del local, que se relacionan principalmente con su aislamiento térmico.

Sin embargo, la bomba de calor es el sistema de climatización más eficiente y económico, además simplifica las instalaciones, ya que con una sola unidad y una sola instalación proporciona refrigeración y calefacción al igual que las unidades con tecnología inverter. Son más eficientes y consumen menos energía. 

– Otros consejos para ahorrar y ser más eficientes

  • Mantener una temperatura de 20-21ºC en invierno y 24-25ºC en verano. Para mantener la temperatura constante, recomendamos instalar termostatos, controladores de caldera o válvulas termostáticas en los radiadores, según el tipo de instalación.
  • Evite sobredimensionar el sistema de aire acondicionado/refrigeración.
  • Desconecta el aire acondicionado de la red eléctrica 30 minutos antes de cerrar tu local o tienda, aprovechas el calor residual, ahorras energía y dinero.
  • Si ventila temprano en la mañana, se beneficiará del hecho de que el aire exterior es más fresco y limpio.

– ¿Por qué invertir en un buen sistema de climatización para tu local?

Invertir en un buen sistema de climatización para tu local o negocio trae grandes beneficios:

1 Trabajar en un ambiente con temperatura agradable, aire limpio y buena humedad promueve el bienestar físico, social y mental de quienes trabajan allí y tiene un impacto positivo en su negocio.

2 Podrás abaratar tu factura de la luz, lo que se traduce en ahorros económicos que hacen más competitivo tu negocio

3 Al reducir el consumo de energía, hace que su negocio sea más eficiente, no desperdicia energía y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En definitiva, se convierte en una empresa de éxito que asume compromisos sociales y medioambientales a la vez que reduce sus costes y beneficios.