Consejos para saber si los amortiguadores no están en buen estado

Como saber si los amortiguadores están en buen estado

Es importante considerar que los amortiguadores juegan un papel clave en la seguridad del vehículo cuando vas conduciendo. Si necesitas piezas de segunda mano para tu coche te recomiendo visitar el desguace renault trafic, para que encuentres los mejores precios en piezas de segunda mano.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos conductores no saben cómo se deben revisar los amortiguadores para saber su estado. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cómo se pueden revisar los amortiguadores fácilmente.

Consejos para saber si los amortiguadores no están en buen estado

Como saber si los amortiguadores estan en buen estado

Para que puedas saber si los amortiguadores se encuentran en buen estado, debes revisar los siguientes aspectos cruciales:

Óxido en los amortiguadores

Cuando conduces por terrenos que tengan mucha sal o durante el invierno, el óxido será uno de los principales enemigos de tu coche. Por este motivo, es importante eliminar los excesos de sal de todas las partes del vehículo con la mayor frecuencia posible, porque dejarlos causará corrosión.

Puedes observar los amortiguadores, y si a simple vista se aprecia óxido tendrás que cambiarlos de inmediato. También debes fijarte en que los amortiguadores no tengan fugas de aceite, porque esto indicará que los amortiguadores están en mal estado.

Prueba del rebote

Esta es una de las pruebas más importantes que se pueden hacer para saber si los amortiguadores de tu vehículo se encuentran en buen estado. Hacerla es muy sencillo, solo bastará con ejercer presión sobre la carrocería del vehículo hasta que los amortiguadores y luego soltarla.

Si el vehículo vuelve a su posición original en un solo movimiento indicará que se encuentra en buen estado. Por el contrario, si el vehículo comienza a dar rebotes, tendrás que hacer el cambio de los amortiguadores de forma inmediata para evitar accidentes en el mismo.

Estabilidad del vehículo

Es probable que comiences a notar pérdida de la estabilidad en tu coche cuando vas a tomar las curvas. Esto indicará que los amortiguadores no están haciendo bien su trabajo, y por consiguiente trazar una curva perfecta se torna mucho más difícil. También puedes observar la carrocería de tu vehículo, y fijarte si la línea que se forma entre el vehículo y la carrocería es completamente paralela. Si no es así y el coche se inclina hacia algún lado, lo mejor será cambiar los amortiguadores cuanto antes para evitar cualquier tipo de accidentes.