carnet de moto en Sevilla y presion de neumaticos

Presión adecuada para los neumáticos de moto

¿Vas a sacarte el carnet de moto en Sevilla pero aún no tienes claro la presión óptima de los neumáticos? Te lo contamos en esta entrada.

Cada moto es un mundo, por lo que la presión de los neumáticos de la moto vendrá indicada por el fabricante en el manual del propio vehículo. Normalmente se encuentra entre 2 bares y los 2,5 bares. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que esto depende de gran cantidad de factores como pueden ser el modelo o el fabricante del propio neumático.

Pero, ¿cada cuanto tiempo debo de revisar la presión? Lo ideal será que lo hagas cada 15 días. En el caso de que lleves un tiempo sin conducir la moto, es uno de los primeros elementos que tendrás que revisar para asegurarte de tener una conducción segura.

Muchos motoristas dudan sobre si es necesario seguir lo indicado por el fabricante de la moto o lo que dice el fabricante de neumáticos. Debemos de tener en cuenta que el fabricante de los neumáticos indica la presión ideal que debe tener cada producto en función del tipo de moto, la cilindrada, los caminos o los circuitos para los que ha sido fabricada. Es una recomendación importante y debemos tenerla en cuenta dado que es él quien ha realizado el diseño del propio neumático.

La medición de la presión en los neumáticos deberá ir relacionada con las necesidades de del usuario. Por lo que la presión deberá de ajustarse al uso que se le va a al vehículo. Algunos motoristas deciden establecer una media entre lo que informa el manual y lo que expresa el fabricante del neumático.

A la hora de sacarte el carnet de moto en Sevilla y comenzar a circular con este vehículo deberás de tener en cuenta este tipo de factores si quieres llevar a cabo una conducción segura y sin ningún tipo de problema.