advertising 1429216 960 720

Consejos para conservar el agua en su empresa

Todos sabemos que la conservación del agua es una preocupación cada vez mayor, y en un mundo lleno de habitantes y con una pobre cultura del agua, es posible que nos estemos quedando sin este preciado recurso en muy poco tiempo.

Es por eso que hemos cubierto 11 consejos prácticos a continuación que puede usar en su negocio para ahorrar agua, y además le ayudarán a reducir los gastos excesivos en lugar de desperdiciar su dinero.

  1. Instalar electrodomésticos de bajo consumo y mobiliario de bajo consumo en todos los servicios (saneamiento, lavabos, duchas, etc.)
  1. Puedes reemplazar un inodoro tradicional que usa 16 litros por descarga con un inodoro de bajo consumo que usa solo 6 litros.
  1. Reemplace con otras llaves y accesorios de mejor calidad.
  1. Supervise con frecuencia el estado de los flotadores, las válvulas de admisión y sellado y el hardware para asegurarse de que no haya derrames o fugas y, de ser así, se puedan reparar de inmediato.
  1. Informe a los trabajadores con anuncios visuales sobre consejos sobre el uso del agua, como que los inodoros no deben usarse como botes de basura.
Se pueden conseguir importantes ahorros de agua por el simple hecho de adoptar los mejores y más responsables hábitos.
  1. Reemplace la junta si es necesario, no deje que el agua gotee, asegurate de cerrar bien la llave.
  1. Compre equipos de agua a alta presión que limpien y conserven los fluidos de manera efectiva.
  1. Instale medidores de consumo de agua y supervisarlos para que pueda saber si están excediendo el uso normal y podrá detectar más fácilmente por qué se están desperdiciando.
  1. Instala sistemas para reutilizar el agua en todos tus procesos (riego de jardines, sanitarios, refrigeración, etc.)
  1. Previene la contaminación de ríos u objetos superficiales al evitar el almacenamiento de sustancias tóxicas que pueden ser lavadas o penetradas por el agua de lluvia.
  1. Asegurarse de que sus procesos industriales no lleven a la deforestación evitará la erosión del suelo y protegerá la recarga de agua al subsuelo.
En el siguiente enlace,  puede encontrar la empresa de agua que gestiona el agua en su ciudad para cualquier gestión relacionada con el suministro de agua

Sigue los consejos que te mostramos en este post, y el medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.