gorras beisboleras

Las mejores gorras beisboleras

Un poco de historia

La icónica gorra de béisbol fue diseñada para que los jugadores de béisbol mantengan protegidos sus ojos durante el juego. 

En la actualidad se han convertido en una herramienta útil y también en una tendencia de moda, tanto es así, que muchas marcas las utilizan como elemento de publicidad, colocando su logo en el frente. Además se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, logos, frases.

Personas de todo el mundo utilizan gorras beisboleras tanto para el deporte, como para el trabajo, el juego o el ocio, y las usan de diversas formas. 

Hacia adelante, hacia atrás o inclinado hacia un lado, verá la gorra de béisbol en la cabeza donde quiera que vaya.

Aquí hay una guía práctica sobre las mejores gorras beisboleras para hombres.

¿Qué es una gorra de beisbolera?

Es un estilo específico de sombrero que tiene una copa redondeada y presenta una visera rígida en el frente. Tiene una terminación redonda, habitualmente con un logo o un diseño encima de la visera.

En sus inicios, los logotipos eran los de los equipos de béisbol. Ahora puedes ingresar a cualquier tienda de artículos deportivos y encontrar gorras de este estilo, no solo para béisbol, sino también para una variedad de equipos como fútbol, ​​universidades, escuelas y más.

¿Cómo comprar una gorra de beisbolera?

Una gorra de béisbol típica se forma con un borde orientado hacia el frente. Hay diferentes formas en que se ajustan a tu cabeza, lo que da como resultado múltiples tipos de sombreros y construcciones. 

Las variedades son strapback, ajustada, gorras trucker, snapback, flexfit y 5 paneles. 

Es importante comprender los diferentes estilos para que puedas tener una idea del tipo de gorra de béisbol que te gustaría comprar. También hay muchas características y tipos de materiales disponibles, como lana, algodón, nailon, cuero, etc. 

Antes de comprar tu gorra, piensa en tus necesidades.

Tipos de gorras beisboleras

Gorras ajustadas

Para conseguir el mejor ajuste, es una buena idea medir su cabeza. Un sombrero ajustado tendrá un tamaño correspondiente a la circunferencia de tu cabeza. 

Las gorras ajustadas suelen ser una gorra de béisbol de 6 paneles hecha de triángulos de tela con un botón cubierto de tela en la parte superior. 

Gorras trucker

Este estilo se hizo popular a través de obsequios organizados por empresas agrícolas. Está hecho de espuma, malla y normalmente es un snapback. Eso los convierte en una opción transpirable mientras se trabaja al aire libre. 

Gorras Snapback

Este estilo apareció en escena en la década de 1950, pero perdió popularidad lentamente. Se revitalizaron en los años 80 y 90 debido en gran parte a la escena del hip hop. Estas tapas le permiten ajustar el diámetro mediante broches de presión de plástico. 

Gorras Flexfit

Los sombreros de ajuste flexible fueron un boom en los años 90. Están hechas con un tejido de poliéster spandex y se estiran para adaptarse. Vienen como una talla única para la mayoría. 

Gorras de 5 paneles

Tienen un estilo strapback y se construyen de manera un poco diferente a la gorra de béisbol habitual. Esta elegante gorra recuerda a una gorra de ciclismo. Tiene un panel frontal, dos paneles laterales y paneles superiores.

¿Cómo usar una gorra de beisbolera?

Las gorras de béisbol han recorrido un largo camino desde los años 50. 

Estas son algunas de las diferentes formas en las que puedes utilizar tu gorra de béisbol para lograr diferentes looks.

Usar una gorra de béisbol de lana o pana, una chaqueta liviana y pantalones chinos delgados para un estilo exclusivo.

Combinar una gorra de béisbol con pantalones cortos y una camiseta para un estilo informal de verano.

Combinar un blazer desestructurado con una camiseta, tenis limpios y una gorra de béisbol.

Para un día informal, puedes usar una gorra de cinco paneles, una sudadera con capucha y pantalones cortos.

Un estilo casual alternativo es una gorra de papá, una camiseta estampada y jeans.

Consejos para comprar gorras beisboleras

Puedes llevarla al revés, pero solo ocasionalmente, a menos que seas adolescente.

Cuando planifiques tu vestimenta para el día, considera si el cabello con sombrero sería o no un problema en algún momento del día.

Elige una gorra sencilla para poder combinarla con más elementos de tu guardarropa.

Asegúrate de que no quede demasiado ajustada en tu cabeza.