ondas al agua

Ideas para peinados sencillos

En este artículo te cuento 4 tipos de peinados sencillos, rápidos y elegantes que puedes lograr rápidamente con la ayuda de la plancha de pelo.

La plancha es una gran aliada al momento de lograr peinados sencillos y rápidos. Son peinados que se pueden crear en pocos minutos, son geniales para un cambio de look, y también para ocasiones especiales, como una cena de gala o una boda.

Al momento de elegir una plancha alisadora, elige las de revestimiento cerámico con partículas de perlas que me permite conseguir un lacio asiático espectacular, con mucho brillo y sin frizz. 

Peinados sencillos que puedes hacer tú mismo con la plancha

A continuación, le indicamos cómo hacer algunos peinados sofisticados con una plancha de pelo. Incluso si no tienes mucha práctica usándolo, no te preocupes, son realmente fáciles de hacer por sí mismos.

Peinado de los 50

Este es uno de mis peinados favoritos y parece ideal tanto para un día normal de trabajo como para una ocasión más importante.

Primero necesitarás alisar tu cabello. Luego, peina las puntas con la plancha. Intenta mantener las hebras de cabello del mismo grosor para obtener un resultado espectacular .

Este peinado es el compañero perfecto para un outfit de estilo retro.

Ondas al agua

Las ondas al agua es otro de los peinados más elegantes para todo tipo de rostro y que puedes conseguir en minutos.

Lo primero que debe hacer es dividir el cabello seco en varias secciones. Dependiendo de la longitud y el volumen de tu cabello, deberás dividirlo en más o menos secciones.

De cualquier manera, la cantidad de cabello en cada sección debe ser manejable . Es mejor tomar pequeñas cantidades de cabello para que la onda sea pequeña.

El movimiento a realizar es el siguiente: acercar mucho la plancha a la raíz del cabello , dando un giro completo para que la onda nazca desde la línea del cabello. Muy elegante.

Cola lateral baja

Este segundo look que te propongo es muy adaptable a todo tipo de rostro, lo cual es un gran plus.

El primer paso es ondular todo el cabello, dejando 2 mechones de 2 cm de grosor en la parte delantera, con la raya en el medio .

El diámetro de las ondas depende de la longitud de tu cabello, así como de tus gustos y preferencias. En general, el diámetro ideal está entre 2,5 y 3,5 cm.

Una vez que tu cabello esté ondulado , es hora de tirar lo en una cola de caballo de lado bajo.

Luego, con ayuda de la plancha, riza las 2 hebras que dejaste en la parte delantera. Asegúrate de que las olas estén bien definidas.

Una vez que tengas todo listo, coloca un par de horquillas en la parte posterior de la cabeza para que la coleta baja quede ceñida , y listo .

Onda de sirena

Este es uno de los peinados estrella de este año y es muy fácil de hacer con una plancha de pelo de buena calidad.

Comienza peinando su cabello detrás de su cuello. Divídelo en 2 secciones para que sea más fácil.

Para crear las ondas de sirena, gira la plancha desde la mitad de la longitud en los extremos con un ligero giro de muñeca. Recuerda hacer las ondas con movimientos lentos y suaves para que sean más pronunciadas. Luego, gira suavemente cada uno de los mechones ondulados con los dedos para definirlos.

Continúa haciendo el mismo movimiento en la parte superior de la cabeza, mechón por mechón.

Si tienes flequillos rectos, es mejor usar una placa plana para darle un poco de movimiento al flequillo. Finalmente, no olvides usar laca para el cabello para fijar el estilo y agregar volumen.

Recomendaciones para cuidar el cabello

Por último, quiero recordarte la importancia de aplicar un buen protector térmico de calidad profesional, antes de aplicar cualquier tipo de herramienta de calor en el cabello. Esto evitará que tu cabello se dañe por las altas temperaturas de la plancha . Además, para el verano, estarán protegidos de los rayos UVB del sol.

El protector térmico es un producto indispensable porque ayuda a mantener el cabello sano cuando se expone al calor del secador, alisado o al sol.

Además de usar un protector térmico, debes seguir las reglas de un buen experto en cuidado del cabello: con qué frecuencia debes lavarte el cabello, cómo evitar la caída del cabello, etc. Estos son aspectos muy importantes para que tu cabello luzca siempre sano y brillante.