Algunas personas piensan que las gafas de sol son suficientes cuando salen a disfrutar de los deportes de invierno. Sin embargo, al participar en distintas actividades deportivas de invierno, como esquiar, hacer snowboard y caminar en la nieve, un buen par de gafas de sol, nunca están de más.
Es que son muchas las ventajas que ofrecen las gafas snow, logrando que muchas actividades invernales sean más agradables.
- Las ventajas de las gafas de snow
- Elegir gafas de snow
- Gafas de snow: Ajuste
- Gafas de snow para la corrección de la visión
- La lente de las gafas de snow
- El color de las gafas de snow
- Lentes polarizadas
Las ventajas de las gafas de snow
Al igual que las gafas de sol, el uso de gafas de snow puede ayudar al usuario a disfrutar y desempeñarse mejor en la actividad que está realizando. Este tipo de gafas tienen muchos beneficios. Pueden ayudar a proteger sus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV). Además de ofrecer una mejora del color y el contraste. Además de brindar protección de seguridad tanto para los ojos como para la cara.
Elegir gafas de snow
Al decidirse por un par de gafas de nieve. Debe asegurarse de que el par de gafas tenga una protección UV del 100%. Si el antivaho es una opción, ¡adelante! Si no es así, busca unas gafas que tengan ventilaciones laterales anchas. Esto ayudará a evitar que las gafas se empañen.
Gafas de snow: Ajuste
Al seleccionar una máscara, uno debe buscar una máscara hecha de un material flexible que mantenga su forma. Los materiales más blandos, como la goma y el nailon, no se vuelven quebradizos con el frío y protegen mejor la cara de lesiones en caso de que te caigas o te golpee un objeto cuando viajas a altas velocidades. Debe ajustarse a la cara cómodamente con suficiente presión para que permanezca en su lugar sin que las gafas dañen la piel. Las gafas deben tener una correa gruesa que vaya detrás de la cabeza. Esto ayudará a mantener las gafas en su lugar.
Las gafas de snow deben ajustarse cómodamente alrededor del área de los ojos. Un ajuste ceñido ayuda a evitar que entren residuos, como nieve y hielo, por detrás de las gafas. También ayuda a eliminar cualquier deslumbramiento reflectante no deseado que llegue a los ojos.
Gafas de snow para la corrección de la visión
Si necesitas corrección de la visión, una excelente opción es usar lentes de contacto debajo de las gafas de snow. Sin embargo, hay algunas personas que no pueden usar lentes de contacto, en este caso, es importante elegir gafas para la nieve que sean lo suficientemente grandes para que se puedan colocar sobre los anteojos recetados.
La lente de las gafas de snow
El tamaño de las gafas de nieve también es importante. Por lo general, las gafas vienen con una lente grande, llamada escudo. ¡Un escudo es generalmente sólo una gran lente grande! El gran tamaño del escudo ayuda a eliminar las distracciones y los puntos ciegos causados por un marco. Usar un par de anteojos y gafas de sol normales. Los escudos vienen en una variedad de colores, incluido el transparente. También vienen en opciones polarizadas y no polarizadas.
El color de las gafas de snow
Al elegir el tipo de lente y la protección de las gafas, piensa dónde y en qué condiciones de luz usarás las gafas para la nieve.
Los colores de las lentes de las gafas de nieve, como el amarillo y el naranja, son muy populares. Estos colores bloquean los colores azul / brumoso del espectro de colores. A menudo se les conoce como bloqueadores azules. Debido a que bloquean los colores que tienden a verse borrosos, ayudan a mejorar la visión. También mejoran el color y el contraste. Esto permite al usuario ver formas y objetos, así como los contornos en la colina con mayor claridad.
Las lentes rosas, cobrizas y marrones también ofrecen contraste de color. Son una excelente opción para condiciones de poca luz o días nublados con luz plana.
Los colores de lentes más oscuros, como el gris y el marrón oscuro, funcionan muy bien en días soleados. Proporcionan la mayor reducción de la luz visible que llega a los ojos.
Los tintes espejados son excelentes para ayudar a reducir la luz reflectante. Esta también es una excelente opción para días soleados con mucho resplandor reflectante.
Para condiciones de muy poca luz, como al atardecer o al anochecer, es mejor usar lentes transparentes. La lente transparente permite la mayor cantidad de luz a través de la lente, al mismo tiempo que brinda el aspecto de seguridad de tener el protector de gafas protegiendo los ojos.
Las condiciones de luz pueden cambiar según el clima y la hora del día. Debido a esto, es una buena idea elegir un par de gafas para la nieve que ofrezcan lentes intercambiables. Tener la flexibilidad de cambiar el color de la lente le permitirá cambiar las lentes según las diferentes necesidades visuales y condiciones de luz. Esto le permitirá tener la mejor experiencia visual posible al realizar su actividad.
Lentes polarizadas
Los lentes polarizados son excelentes para reducir el deslumbramiento y el reflejo de la nieve y el hielo. Vienen en una variedad de colores, sin embargo, dependiendo de las condiciones de luz, a veces no se recomiendan en las pistas. Esto se debe a que reducen el «rebote», la luz reflectante. Debido a que la luz reflectante se reduce, cuando se usan lentes polarizados, es posible que el usuario no pueda ver las manchas de hielo.
Por último, siempre consulta con tu oftalmólogo de confianza para obtener un adecuado asesoramiento según tus necesidades visuales.