trajes de chaqueta mujer

Cómo elegir la chaqueta perfecta para la forma de tu cuerpo

La primavera es un buen momento para comprar una nueva chaqueta, las telas son divertidas y no se necesitan forros gruesos para aislar el frío.

Antes de comprar, debes considerar el tipo de cuerpo tienes, para elegir la chaqueta correcta.

Los cuatro tipos de cuerpo son etiquetados con nombres de formas geométricas (reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, óvalo), y cada forma de chaqueta, favorece a un tipo de cuerpo u otro.

Al elegir los estilos favoritos, recuerda que es mejor elegir formas de trajes de chaqueta mujer que acentúan tu mejor característica.

Una chaqueta siempre debe quedar sin problemas sobre tus curvas con espacio para la ropa debajo. Trata de evitar ajustar demasiado tus características más pequeñas. 

Estas sugerencias son útiles para todo tipo de cuerpo, es decir, si tienes curvas, eres delgada o estás en algún punto intermedio.

Cuerpo reloj de arena

En el cuerpo reloj de arena, se destaca la parte superior e inferior del cuerpo, tiene proporciones similares y la cintura es más pequeña. 

Para acompañar una figura de reloj de arena, elige estilos de chaqueta con líneas de corte princesa que permitan que la chaqueta acentúe tu cintura mientras se ajusta suavemente en los hombros, el busto y las caderas. 

Las chaquetas con cinturón también resaltan una cintura pequeña ya que favorece las otras curvas.

Cuerpo triángulo

Una forma de cuerpo triangular tiene una escala más pequeña en la parte superior del cuerpo que en la parte inferior del cuerpo. A veces, la diferencia es un par de tallas. 

En este caso, elige estilos de chaqueta que se ajusten perfectamente en la parte superior del cuerpo con pinzas o líneas de princesa, finalizando con un diseño acampanado debajo de la cintura para dar sensación de cadera más llena.

Otra opción es elegir una chaqueta corta que tenga aberturas bien diseñadas en el dobladillo. 

Cuerpo óvalo

Una forma de cuerpo ovalada tiene poca o ninguna definición en la cintura y, a menudo, las caderas y los hombros tienen una escala más pequeña que el abdomen. En este caso, elige estilos que se ajusten perfectamente al área natural de los hombros y el busto, pero que no ajusten el centro del cuerpo. 

Una chaqueta de punto o estilo kimono-band cae suavemente hasta las caderas. O elija una chaqueta estilo bomber suave que se extienda por debajo de la cintura. 

Cuerpo triángulo invertido

Los triángulos invertidos son más grandes en la parte superior del cuerpo y se estrechan hacia la parte inferior del cuerpo, nuevamente a menudo con una diferencia de varios tamaños entre la parte superior e inferior. 

Aquí el truco es lograr aplanar la forma de triángulo invertido con chaquetas que tienen una caída suave en todo el hombro y largas costuras verticales que se estrechan suavemente en la zona de las caderas. 

Los estilos de cárdigan con mangas raglán y las chaquetas con sisas cuadradas y líneas de hombros estrechas hacen que la parte superior del cuerpo pase por desapercibida.

Las solapas estrechas, los cuellos en forma de embudo y las bandas de kimono que llaman la atención hacia el rostro también son buenas opciones.