El flamenco es uno de los géneros más admirados en todo el mundo. A la hora de acudir a un tablao flamenco en Sevilla debemos de conocer unas nociones básicas para poder disfrutarlo en cualquier parte. Acudir a especialistas como Tablao los Gallos te asegura que puedas ver a profesionales del espectáculo trabajando con un género que merece toda la admiración.
Su origen es todo un misterio que aún no queda claro. Está confirmado que el género tal y como lo conocemos aparece en el siglo XVIII. Pero existen gran cantidad de teorías sobre cómo nació, dado que podemos ver en él todo tipo de características musicales y de danza que son mucho más anteriores.
La hipótesis más extendida es que el flamenco nace en Andalucía a raíz de la multiculturalidad de la época. La convivencia entre cristianos, judíos, musulmanes y cristianos hizo que naciera este género tan característico. También se incorporaron influencias africanas que pasaban por Andalucía o ritmos caribeños que llegaban a la península. El flamenco siempre ha sido la unión entre diversas culturas, una mezcla entre todo tipo de elementos que hicieron un género mundialmente conocido.
La gran carga emocional del género puede verse reflejada en cualquier tipo de actuación. Los artistas reflejan todo aquello que quieren expresar en todo momento. Es un espectáculo basado en el sentimiento puro, siendo cada actuación un momento único que merece la pena vivir.
El talento que tienen estos artistas y la pasión que reflejan son dos elementos básicos a la hora de elegir un tablao flamenco en Sevilla para comenzar tus andanzas en el mundo del flamenco. Estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector, siendo muchos de ellos ya pioneros en los espectáculos flamencos. Podrás disfrutar en directo de un auténtico espectáculo con todos los elementos que lo componen.
El flamenco es un género cargado de sentimiento, arte y cultura. Poder disfrutar de él es todo un lujo.