farmacia 24 horas en Sevilla y cuidado de la piel

Cuidados para tu piel en invierno

Aprovecha para acudir a tu farmacia 24 horas en Sevilla y conocer todos los consejos para cuidar tu piel durante el invierno. El verano afecta a tu piel des distintas formas, siendo más que necesario recuperarla. Estamos expuestos diariamente a todo tipo de contaminantes externos que afectan al envejecimiento de nuestra piel y pueden producir una hiperqueratinización de la capa cornea. Todo ello hace que aparezcan manchas, falta de hidratación…

La falta de hidratación hace que algunas zonas de nuestro rostro sufran en gran cantidad. El uso de la mascarilla hace que haya una mayor humedad en la zona de nuestra boca. Esto no hace que tengamos que hidratarla menos, al contrario, necesita más cuidados que el rostro descubierto. La humedad creada en el interior facilita que se acumulen agentes contaminantes y microbianes, perjudicando a la salud de nuestra piel.

 Cuando la piel no está bien hidratada, su función protectora no trabaja de la misma forma. Existen diversos tratamientos que tu farmacia 24 horas en Sevilla puede recomendarte. A la hora de aplicar una hidratación deberás de conocer tu tipo de piel:

  • Piel normal o mixta, habrá que aportar hidratación suave para prevenir la pérdida de humedad.
  • Piel grasa, la hidratación aportará los activos necesarios para controlar el exceso de sebo cutáneo.
  • Piel seca, la hidratación aportará la humedad necesaria para tu piel.

Los tratamientos hidratantes pueden ir acompañados de otros nutritivos. Los productos cosméticos nutritivos aportan sustancias que en su composición son similares a los lípidos del manto ácido que tiene nuestra dermis. Suelen encontrarse presentes en crema, leche, gel o aceite.

Acudir a profesionales como la Farmacia San Pablo hará que puedas disfrutar de un análisis de tu tipo de piel para poder comenzar con la hidratación más adecuada. Confía en los mejores para poder cuidar de tu dermis con los mejores productos.