59436

Trucos para mejorar tu speaking en inglés

Muchas personas que se disponen a aprender inglés o que están estudiándolo, tienen el mismo miedo o vergüenza: hablar inglés. El «speaking» o parte oral es de las partes más temidas por todos los estudiantes, tanto en las clases de inglés como de cara al examen de Cambridge en Sevilla.

Siempre es fundamental con buenos profesores que nos puedan ayudar y guiar en el aprendizaje de una nueva lengua. Y más aún si son nativos. Además de ir a una academia de inglés en Sevilla, es importante seguir al pie de la letra varios consejos que todo profesional del idioma daría para mejorar el «speaking».

Consejos para mejorar tu inglés

Pierde el miedo

Cada persona es un mundo, por lo que cada una de ellas tendrá una forma diferente de perder el miedo a hablar inglés. Puede parecer algo raro, pero muchas veces no tenemos mejor nivel de inglés por miedo y por desconfianza en nuestras capacidades. Al principio, es normal ponerse nervioso al hablar, tartamudear, balbucear o cometiendo errores gramaticales.

Hay que encontrar una forma de perder ese dichoso miedo y dejarte llevar. Nuestro consejo es relajarse y perder el miedo a hacer el ridículo, nadie nace sabiendo y todos hemos cometido errores a la hora de aprender un idioma nuevo.

Practica hablando contigo mismo

Otro de los trucos más repetidos y del que podemos dar fe que funciona, es ponerse delante de un espejo y hablar contigo mismo. Gracias a esta práctica podemos ver nuestra forma de hablar, de gesticular y analizar el lenguaje verbal cuando hablamos inglés. Será como una especie de simulacro para cuando tengamos que hablar con alguien en inglés.

Puede que al principio no sepas de que hablar, así que puedes comenzar haciendo una pequeña introducción sobre ti mismo, nombre, edad, lugar de residencia, etc. Y a partir de ahí ir desarrollando sobre la marcha.

Lee en voz alta

Cuanta más fluidez tengamos leyendo, más tendremos hablando. A veces el hecho de no saber cómo se dicen ciertas palabras nos limita. Así que para empezar puedes escoger algún libro, revista, artículo que te guste y léelo en voz alta, y práctica esto diariamente. Verás como con el tiempo notarás cambios en tu fluidez y pronunciación.

Habla con nativos

Seguro que esté consejo es de los más escuchados y repetidos por todo el mundo cuando quiere mejorar tu oral en inglés. Siempre se ha recomendado que, si se está aprendiendo un idioma, lo ideal es practicar con personas que hablen ese idioma en cuestión y que sean nativas de allí.

Los idiomas son fundamentales en esta sociedad, el inglés ya se considera un requisito básico, ya sea en cualquier oferta de trabajo o académica. Por lo que más vale tener un nivel adecuado si queremos estar a la altura de lo que se demanda. Hay más idiomas que se requieren en el mundo laboral como, por ejemplo: el español. Si también estás interesado en este idioma, puedes ir a cursos de español en Sevilla y ¡sumergirte en la cultura española totalmente!