cancun

Consejos para viajar a Cancún

Cancún está situado a orillas del encantador mar Caribe, en la península de Yucatán. En la actualidad, esta pequeña ciudad se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones de primavera más populares de todo México. Cancún es muy famosa por sus lujosos resorts, sus dichosas vibraciones, su vibrante vida nocturna y sus impresionantes playas. Por lo tanto, si usted está planeando visitar Cancún por primera vez, aquí es una guía rápida y pequeña para ayudarle a hacer de sus vacaciones en Cancún algu inolvidable.

Pero antes de iniciar, no nos podemos olvidar de recomendarte alojarte en Costa Mujeres, una zona que forma parte de Isla Mujeres y a la cual se puede llegar a través del servicio de traslado privado en Cancún.

Consejo número 1 – Reserve con antelación su servicio de transporte al aeropuerto

Aunque usted puede encontrar un taxi privado o un Uber en Cancún, siempre es bueno pre-reservar un servicio de traslado privado y legítimo justo cuando usted está reservando su billete de avión a Cancún. El servicio privado le recogerá en el aeropuerto y le dejará cómodamente en la puerta de su hotel reservado. Este consejo garantizará su seguridad en una ciudad nueva. Algunos hoteles de Cancún también ofrecen el servicio de transporte al aeropuerto de Cancún, por lo que puede consultarlo con el hotel elegido.

Consejo número 2 – Utilice los autobuses públicos en Cancún

Explorar Cancún puede ser fácil si usted puede tomar los autobuses públicos de Cancún. Cubren la mayor parte de la ciudad y pueden ayudarle a desplazarse por ella. Muchos autobuses suelen funcionar durante todo el día, y además son bastante asequibles. Así, podrá viajar cómodamente a cualquier lugar de Cancún a precios justos.

Consejo número 3 – Elija un hotel que se ajuste a su presupuesto

La mayoría de los mejores hoteles de Cancún se encuentran en la Zona Hotelera de la ciudad y ofrecen un buen acceso a las hermosas playas. Muchos de estos hoteles incluyen las comidas y bebidas diarias, por lo que debe comprobar con el hotel qué tipo de servicio e instalaciones ofrece y a qué precios. Además, si busca opciones más asequibles, puede alojarse en la zona del centro y disfrutar del ambiente local de la ciudad.

Consejo número 4 – Puedes hacer mucho más que pasar tiempo en las playas

Lo sabemos, los océanos son encantadores y te gustaría pasar todo el tiempo en las playas, pero esta ciudad tiene más cosas que hacer. Por ejemplo, puede explorar gloriosos museos como el Museo Maya de Cancún para disfrutar del rico patrimonio cultural de la ciudad. También puede visitar los famosos yacimientos arqueológicos como las Ruinas de El Rey y las Ruinas de San Miguelito.

Si desea añadir un poco de aventura a su viaje, pruebe el parasailing junto al mar para contemplar la impresionante ciudad de Cancún en las alturas. También puede visitar Punta Nizuc para practicar snorkel y la Laguna Nichupte para navegar en lancha. También puede planear un viaje en velero a Isla Mujeres para que el viaje sea más relajante y divertido.

Consejo número 5 – Comer y comprar en el centro de Cancún

En la zona del centro de Cancún podrá encontrar la mejor comida. Podrá degustar la auténtica cocina mexicana de la mano de apasionados chefs locales que venden en carritos callejeros. Comer aquí añadirá emoción y un ambiente animado a su viaje. En el centro de Cancún también podrá encontrar bonitos recuerdos para comprar.

Así pues, estos son algunos consejos imprescindibles para que su primer viaje a Cancún sea divertido, fácil, relajante, seguro y asequible.