implantologia en Sevilla

Tipos de implantología dental en Sevilla

La pérdida de piezas dentales es un problema que puede afectar a cualquier edad. La implantología dental en Sevilla está más que desarrollada, permitiendo poder volver a disfrutar de tu boca como el primer día.

Cuando hablamos de implante nos referimos a una raíz que se ha fabricado a base de titanio y que se coloca en el hueso maxilar. Después de eso se instala una prótesis que ha sido elaborada para el paciente de forma expresa.

Una de las principales cuestiones que presentan los pacientes es qué tipo de técnica se utilizará en su caso. Los profesionales de Antonio Losada Clínica Dental realizarán un estudio exhaustivo para poder determinar aquella que más se adapta a cada uno de sus pacientes.

Sobredentadura

Es la opción más similar a las dentaduras postizas que se han utilizado siempre. Se trata de una prótesis de arcada que puede retirarse y volverse a colocar en cualquier momento. Sin embargo, en este caso está colocada sobre implantes dentales. Gracias a este método la prótesis está mucho más fija y no hay movimientos en su uso diario.

El número de implantes que se utilizan para esta técnica es de 4, situados en cada arcada. Es elegida por aquellos que quieren una prótesis que pueda quitarse. Siendo por tanto una alternativa que mezcla las prótesis tradicionales y las fijas.

Prótesis híbrida

Es otra de las opciones. Es una prótesis híbrida que se atornilla a los implantes. No solo recuperarás las piezas dentales, también habrá una sustitución de la encía.

Prótesis fija sobre los implantes

Es la opción más utilizada entre aquellas personas que han perdido piezas dentales. Habrá que colocar entre 8 y 12 implantes en la arcada dentaria para que funcione. Es una de las opciones que permiten llevar a cabo tu vida diaria con total normalidad.

Tipos de implantes dentales

No todos los implantes son iguales, por lo que habrá que conocer las diferentes tipologías existentes antes de tomar una decisión:

  • Implantes de carga inmediata: son aquellos que se realizan en una única sesión. Se coloca el tornillo que sustituye la raíz, junto con una prótesis provisional.
  • Implantes removibles: parecidos a las dentaduras postizas, diferenciándose en que están sujetos a la boca con implantes.
  • Implantes endóseos: colocados mediante cirugía en los huesos maxilares.
  • Implantes cigomáticos: utilizados para quienes no poseen hueso maxilar.
  • Implantes all on four o all on six: utilizada para aquellos que necesitan recuperar las arcadas completas.
  • Implantes angulados: implantes colocados inclinadamente para aquellas personas que poseen poco hueso.

Estas son algunas de las principales tipologías de implantología dental en Sevilla. Acude a profesionales con experiencia y formación para este tipo de tratamiento, consiguiendo así recuperar a fondo tu sonrisa.