Comprar marisco en Sevilla es una buena decisión en cualquier época. Sin embargo, existen algunos tipos de marisco que serán propios de septiembre. Comer marisco depende de la veda de cada especie, pudiendo hacerlo fresco y de la mejor calidad. Los profesionales de Mariscos del Rey trabajan para ofrecer los mejores productos del mar. Consiguen que puedas llevar a tu mesa platos de lo más elaborados.
Durante el periodo de la veda se protege al marisco de la sobrepesca. Esta se lleva a cabo en función del ciclo reproductivo que tenga cada una de las especies. Una de las razones para comer marisco de la época es que la carne del producto es de una mayor calidad.
Entre los tipos de marisco más destacados para consumir en septiembre hay cinco tipos que destacan sobre el resto:
- Mejillón. Es un producto que se puede consumir todo el año. En el caso de provenir de Galicia tienen una gran calidad. Fueron los romanos quienes comenzaron a cultivarlo. Es un producto que tiene gran versatilidad, pudiéndose elaborar todo tipo de platos.
- Cigala. Es uno de los mariscos gallegos más delicados. Es una de las especies más destacadas,, cuenta con una textura increíble y le da una exquisitez inigualable a su carne.
- Zamburiña. Es una de las especies más populares de los últimos años. Actualmente se consideran alimentos de lo más exquisitos para poder servir en todo tipo de eventos.
- Almeja babosa. Destacan debido a que vienen con mucha carne. Su calidad es igual que las de las almejas finas, pero aguantan menos tiempo fuera del agua, contando con una inmejorable relación entre calidad y precio.
Si estás pensando en comprar marisco en Sevilla no dudes en optar siempre por profesionales que comercialicen productos de calidad que sean respetuosos con el medio ambiente. Asegúrese de aportar a su mesa el mejor marisco para poder disfrutar de excelentes platos.