residencias de mayores en Sevilla

Ventajas de las residencias de mayores en Sevilla

Aún hay muchas personas que creen que las residencias de mayores en Sevilla son lugares tristes. Sin embargo, la realidad es completamente diferente. En estos lugares cuentan con todos los servicios necesarios para su día a día. En CER Espartinas disponen de un centro de día para mayores y una residencia de ancianos que suple todas las necesidades que puedan tener sus usuarios.

A la hora de preguntarnos por qué vivir en este tipo de centros debemos de tener claro que nos aportan:

  • Seguridad. Las personas que viven en una residencia de mayores cuentan en todo momento con las facilidades necesarias para poder moverse por el lugar. También con los profesionales especializados que lo ayudan en cualquier actividad que necesiten.
  • Alimentación adaptada. Diariamente recibirán la cantidad de alimentos necesarios para poder mantenerse siempre sanos. Los menús están adaptados al aporte nutricional que cada uno de los residentes necesita. También crean rutinas en las comidas que acaban beneficiando a los mayores.
  • Atención médica. Cuentan con el personal médico necesario para poder atenderlos y vigilar en todo momento su estado de salud. Podrá hacer frente a sus patologías y tener los cuidados necesarios en caso de tener algún tipo de enfermedad.
  • Atención multidisciplinar. Todo el personal que trabaja en estos centros cuenta con la preparación necesaria para atender las necesidades de los más mayores. En todo momento velarán por su salud los auxiliares, fisioterapeutas, trabajadores sociales…
  • Cuidado e higiene. Cuentan con los métodos adecuados para que los mayores estén siempre bien aseados y vestidos. En ocasiones puede ser algo complicado llevar a cabo el aseo diario en el propio domicilio debido a la existencia de bañeras o escalones. En CER Espartinas cuentan con las instalaciones adaptadas para que puedan acceder sin problemas.
  • Control de la medicación. Toda la medicación que se administra a las personas mayores está controlada por los profesionales del centro en el que se encuentra. En todo momento estará bajo control médico.
  • Envejecimiento activo. Las residencias de mayores en Sevilla cuentan con todo tipo de actividades que pretenden mantener y mejorar el estado físico de sus residentes. Gracias a ellas podrán mantener su autonomía y trabajar todo tipo de capacidades.
  • Socialización. Muchas personas sufren depresión debido a la soledad. Las residencias luchan contra ello creando todo tipo de encuentros para que hablen, socialicen y se diviertan. También pueden recibir la visita de familiares y amigos como si estuvieran en su propia casa.

En estas instalaciones adaptadas las personas mayores pueden llevar una vida completamente normal gracias al apoyo de los profesionales que trabajan en ellas. Contacta con CER Espartinas para conocer un poco más su fantástico servicio.