Tradicionalmente, la despedida de soltera es organizada de la A a la Z por los testigos de la boda y las damas de honor. Sin embargo, las cosas están cambiando y la organización de este momento de complicidad «entre chicas» ahora se puede confiar a cualquier invitado, ya que es la novia quien elige.
La despedida de soltera suele tener lugar entre 1 semana y 1 día antes de la fecha de la boda. Pero para que se lleve a cabo pacíficamente, los preparativos para este evento deberían comenzar de 1 a 2 meses antes de la fecha en que ambos cónyuges digan «sí».
Sí está a cargo de organizar este hermoso momento, en este artículo trataremos de ayudarle con algunas ideas que puedes tener en cuenta para que la celebración sea más interesante y divertida para todos.
Ideas para organizar una despedida de soltera
En esta apartado te aconsejaremos algunas ideas interesantes que puedes utilizar en tu despedida de soltera. Pero lo primero que debemos aconsejarte es que si cuentas con un presupuesto, podrías contratar una agencia especializada en este tipo de eventos. Esto te puede dar tranquilidad, ya que no tendrás que preocuparte de nada, solo de divertirte.
Para encontrar una empresa especializada en tu ciudad únicamente será necesario buscar por ejemplo despedida de soltera alicante, cambiando el alicante por tu ciudad actual.
Una vez mencionado que existe la posibilidad de contratar una empresa especializada, y aún tienes en mente organizar el evento tú misma, entonces estás lista para continuar.
Realizar sesión de foto o video
Un evento de esta magnitud necesita contar con una sesión de fotos o video. Esto será útil para que después de unos años todas las invitadas tengan presente los recuerdos. Tú puedes selección contratar un especialista en foto o video según tu presupuesto.
Haga que la sesión sea divertida junto con una temática, o incluso lleve al fotógrafo mientras pasa el rato con su grupo de amigas. Cuando contactes con el responsable de las fotos o del vídeo, él o ella seguramente tendrá muchas ideas divertidas en mente, así que puedes dejarte asesorar.
Las fotografías realizadas se pueden guardar en el preámbulo del álbum de boda, harán que se vea más divertido y menos formal, a diferencia de que sí no estuvieran.
Contrata a una profesora o profesor de striptease
Porque no te propones contratar a un profesional striptease para que la novia y las invitadas puedan aprender este sensual baile y poder utilizarlo con sus parejas?. Además, será muy divertido aprenderlo junto con tus amigas y también será un gran tema de conversación en futuras reuniones con tus compañeras.
Como es una actividad que se paga por hora, te costará muy poco dinero, por lo que podría ser un gran complemento para el evento a un bajo costo. Solo necesitan eliminar los posibles perjuicios si lo tienes y animarte a probarlo.
Cambia la fiesta por relajación
Si el grupo de personas invitadas a la despedida no es tan intrépida, podrían cambiar la fiesta por relax. La futura novia podría olvidarse de los nervios del futuro casamiento, en un salón de belleza. El grupo de invitados se relajará en grupo, y podrán hablar de todo, menos de la boda, ya que la idea de la reunión es olvidarse de esto. Tras salir del salón de belleza, pueden continuar con una gran cena, para finalmente salir a bailar a una discoteca cercana.
Este es un simple pero buen plan para una despedida de soltera. No será muy difícil de organizar, ni necesitará un gran presupuesto y estará a la altura de todas las expectativas.
Salto en paracaídas
La futura novia está a punto de vivir el día más hermoso de su vida y, por lo tanto, experimentará la gran emoción del matrimonio. ¿Podrías hacer algo tan emocionalmente fuerte, como el matrimonio, que la novia no pueda olvidar?
El salto en paracaídas es la mejor manera de dejarse llevar y sentir mucha emoción y adrenalina. Si la futura novia no tiene miedo, esta actividad emocionante podría ser una forma rara de divertirse. Saltarán junto a profesionales, por lo que no es una actividad arriesgada ni que requiera preparación, solo coraje.
Si la novia acepta el salto en paracaídas, puedes estar segura de que será una experiencia que nunca olvidará, al igual que el matrimonio.