La construcción de piscinas en Sevilla conlleva un mantenimiento que habrá que seguir si queremos disfrutar de este espacio por mucho tiempo. Una vez que ha pasado el invierno habrá que destapar nuestra piscina y comenzar con los cuidados necesarios. Habrá que quitar la lona y empezar a trabajar para que el agua esté a punto y no acabemos necesitando llenarla de nuevo.
Lo ideal es siempre mantener en perfecto estado la piscina tanto en verano como en invierno. Cuando comienzan a subir las temperaturas habrá que comenzar a cuidar con especial atención el agua. Los primeros días de calor excesivo podrían hacer que el agua se eche a perder si no cuenta con el tratamiento adecuado.
- El primer paso será una limpieza. Antes de retirar la cubierta deberás de limpiarla por encima para evitar que toda la suciedad caiga al agua. Una vez que esté hecho, pasa el recojehojas para quitar todas las hojas, ramas y demás elementos que hayan podido caer al agua. Quita, siempre que puedas, todos los residuos visibles en el suelo.
- Si el agua está un poco turbia añade cloro. Sigue siempre las indicaciones del fabricante para no excederte en su utilización. En el caso de que tengas una piscina desbordante deberás de realiza la limpieza en el vaso de compensación y la válvula antirretorno.
- Realiza un lavado y enjuague el filtro de la depuradora si no ha estado activa durante el periodo de invierno.
- Utiliza el limpiafondos para terminar con la limpieza de tu piscina. Una vez que esté realizado podrás volver a llenarla por completo.
Estos son algunos de los pasos más importantes para volver a poner a punto tu piscina de cara a la nueva temporada de baño. La construcción de piscinas en Sevilla conlleva una serie de cuidados que son necesarios para que tu lugar de baño siga siendo apto y pueda mantenerse en las mejores condiciones durante gran cantidad de tiempo.
Tener una piscina en casa permite añadir una zona de ocio donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de los días de más calor. Juegos, celebraciones, deportes… son tantas las actividades que se pueden llevar a cabo en esta parte de la casa que cada vez son más quienes se animan a añadir una piscina en su vivienda.
El mantenimiento continuo de la piscina permitirá que puedas ahorrar tiempo cuando vuelva a ponerse en funcionamiento. Consigue una buena construcción gracias a los profesionales de Piscinas Guadiamar. Ellos realizarán todos los pasos necesarios para que puedas disfrutar de la piscina que siempre has deseado.