gafas de sol mujer 2019 tendencias

Cómo elegir gafas de sol: tips reglas para no equivocarte

Descubramos juntos cuáles son los tips infalibles que te permitirán hacer una compra excelente.

Las gafas de sol son un complemento del que nadie puede prescindir. No solo protegen los ojos de los elementos, sino que también agregan un toque de glamour a la apariencia. 

Una recomendación muy importante es que antes de proceder con la compra pienses bien el color y si te entras en pánico trata de recordar el color de tu ropa favorita y cómo podrás combinar las gafas con tu look, puedes consultar también entre los modelos de gafas de sol mujer 2019 tendencias, encontrarás formas, diseños y colores muy distintos, seguramente habrá un modelo para ti.

¿Cómo elegir las gafas de sol adecuadas para nuestro rostro? 

Descubramos estos tips infalibles.

Con el paso del tiempo las gafas de sol se han vuelto necesarias para proteger los ojos de los distintos elementos, como por ejemplo el viento y frío, pero también polvo, polen, etc. Elegir el modelo adecuado para tu rostro no es fácil. 

Antes de comprar tus próximas gafas de sol, hay algunas reglas que debemos tener en cuenta y todas se refieren a las medidas de la cara.

Lo primero que debes hacer es tener una cinta métrica y un lápiz y papel. La primera medida fundamental para elegir unas gafas de sol es la de la frente. 

Luego, revisa los pómulos, pasando la cinta métrica de un pómulo al otro, pasando por encima de la nariz. 

En el tercer paso, toma las medidas de tu mandíbula. Empezar por la oreja izquierda y, bajando por la mandíbula, ver cuántos centímetros hay hasta la oreja derecha. 

Por último, revisa el tamaño de tu rostro, comenzando desde la punta del mentón hasta la línea del cabello. También en esta última medida, la cinta métrica debe pasar por encima de la nariz.

Después de haber tomado bien las medidas de tu rostro, procede con el análisis de la forma del mismo. ¿Tienes una cara redonda, rectangular u ovalada?

Gafas de sol: ¿Cuál elegir?

La elección de las gafas de sol, por tanto, no solo depende del gusto personal, sino también de la forma de la cara. Para entender a qué ‘categoría’ perteneces, sigue un sencillo truco, obviamente medidas en mano.

Tu cara se considera redonda si la distancia entre los pómulos es similar a la del largo de la cara. 

Es rectangular, sin embargo, si la mandíbula y el mentón tienen una forma diferente. Por lo tanto, no hay líneas redondeadas, sino más puntos angulares, que indican inmediatamente dónde termina la mandíbula y dónde comienza el mentón. Por último, tenemos el rostro en forma de óvalo cuando la distancia entre un pómulo y el otro es menor que el largo de la cara.

Una vez que hayas tomado las medidas e identificado la forma de tu cara, solo te queda elegir las formas de gafas de sol que mejor se adapten a ti.