El aumento de la electricidad es un problema que nos preocupa no solo en los hogares sino también en los negocios.
En los últimos meses, hemos visto un máximo histórico tras otro. Entre las causas se encuentran el aumento de los derechos de emisión de CO2 y el aumento del precio del gas.
Pero ya sea que entendamos la razón o no, el precio sigue subiendo. Los empresarios se preguntan cómo afectará a sus negocios el aumento de la electricidad y, lo que es más importante, cómo pueden reducir los costes de electricidad en sus negocios.
El impacto del aumento de la electricidad en las empresas
Para algunos pequeños empresarios y autónomos, las facturas aumentan hasta en 400 euros al mes. Lo peor de esta situación es que, según los expertos, la situación continuará: el precio de la luz seguirá subiendo por varios meses más. Por otro lado, aquellos que han acordado precios y han realizado cambios son los menos afectados.
¿Cómo puedo bajar la factura de la luz?
La pregunta del millón no es tanto «¿Por qué están encendidas las luces?» sino «¿cómo puede una empresa reducir su factura de la luz?». A continuación presentamos una serie de consejos.
– Reducir los costos de calefacción y refrigeración
Al igual que en los hogares, las facturas de electricidad se disparan durante los meses en que se necesita aire acondicionado.
Por lo tanto, una forma de reducir la factura es minimizar el uso de calefacción y aire acondicionado. ¿Como? Instale un buen aislamiento en los edificios.
– Usa luz natural
Otra forma de reducir la factura de la luz es aprovechar la luz natural en los horarios en los que sea posible y apagar o atenuar las luces de la empresa en esos horarios.
– Cambiar a LED
Cambiar la iluminación por iluminación LED es una forma muy eficaz de ahorrar dinero.
Una sola lámpara halógena puede consumir hasta diez veces más que una lámpara LED. En los baños, el uso de espejos LED, como los que fabrica, es una forma de optimizar los recursos para reducir los costes energéticos. Además, su producción se realiza a través de procesos optimizados al máximo, que permiten una mayor productividad y una reducción de costes económicos gracias a la rápida respuesta a los errores.
– Comprobar la potencia eléctrica
Último punto sobre la reducción de la factura de la luz y la optimización de los recursos: las empresas pueden comprobar que la potencia que contratan es superior a la que necesitan para realizar su trabajo. En este caso, reducir la potencia puede ser una forma adicional de ahorrar.
El aumento de la electricidad afecta a los emprendedores pero con pequeñas acciones podemos reducir el impacto que este aumento tiene en nuestros negocios.
– Usar paneles solares
Para limitar el impacto en las emisiones de CO2 y ahorrar en la factura de la luz. La clave está en la instalación de placas solares, una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de ahorrar energía eléctrica y reducir las emisiones generadas por nuestros negocios