aprender ingles

5 maneras de aprender inglés de forma rápida y eficaz

Con más de una cuarta parte del mundo hablando inglés, no tienes que buscar mucho para encontrar decenas de recursos y oportunidades para practicar el idioma si quieres aprenderlo. Con unas 750.000 palabras en inglés y extrañas formas de deletrear que pueden desconcertar incluso a quienes tienen como lengua materna el inglés, este idioma puede ser sin duda uno de los más difíciles de dominar, especialmente si esperas hacerlo rápidamente.

Gracias a la tecnología y a la accesibilidad de las herramientas de aprendizaje de idiomas, no hay mejor momento para empezar a aprender inglés. Pronto verás que el inglés está relacionado con muchas otras lenguas, incluidas las germánicas y las románticas, lo que facilita su comprensión.

Aunque es perfectamente aceptable aprender inglés a tu propio ritmo, estos consejos y recursos pueden ayudarte a aprender inglés de forma rápida y eficaz.

Utiliza la tecnología de aprendizaje de idiomas

Los programas de software para el aprendizaje de idiomas, como Rosetta Stone, llevan años ayudando a la gente a aprender inglés. También existen otras tecnologías diseñadas para ayudar a los usuarios a aumentar sus conocimientos o a mantener su nivel de inglés. Hay muchos tipos diferentes de tecnología que puedes elegir en función de cómo aprendes mejor. Por ejemplo, Fluenz es un popular software que enseña a través de vídeos guiados por un instructor, mientras que Duolingo es una aplicación que puedes utilizar en tu smartphone para practicar a diario sobre la marcha.

Grammarly Premium también puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a escribir en inglés con fluidez: incluye sugerencias específicas sobre reglas gramaticales y expresiones idiomáticas que son difíciles de entender. Además, los usuarios cuyo idioma principal es el español, el hindi, el mandarín, el francés o el alemán pueden encontrar sugerencias adaptadas a esos idiomas.

Inscríbete en un curso online

Hacer un curso online es una buena manera de estudiar los fundamentos del inglés. Tener este tipo de conocimientos básicos será fundamental para tu comprensión y práctica. Además, puedes elegir el curso en función de tus objetivos y tu nivel actual de conocimientos. Si desea aprender inglés conversacional para un próximo viaje, puede encontrar un curso adaptado a este objetivo específico. También hay cursos de inglés para los negocios internacionales, para la escritura, para la lectura, entre muchos otros. Dependiendo de tu objetivo final, inscribirte en un curso que se alinee con tus objetivos puede ponerte en el camino del éxito.

Encuentre un compañero de conversación

Practicar lo más posible la conversación es esencial para aprender más rápido. Si te limitas a pasar unos cuantos niveles en una aplicación de aprendizaje de idiomas por la noche, te sorprenderás cuando por fin te encuentres cara a cara con un hablante de inglés. Sin conversar en inglés, no podrás identificar tus puntos débiles. Encontrar un compañero de conversación, o incluso un compañero de estudio, que pueda aumentar tu aprendizaje con una práctica real, en vivo y en directo, te permitirá poner a prueba tus incipientes habilidades. Mucha gente dice que hablar inglés con regularidad ayuda a que se fije en la cabeza mucho mejor que leer o escribir. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve aprender un nuevo idioma si no se utiliza para comunicarse?

Suscríbase a los podcasts

El acto de escuchar un idioma puede ayudar a reforzar su comprensión. Aunque pueden pasar algunos meses de aprendizaje antes de que puedas entender los podcasts con hablantes nativos de inglés, hay muchos podcasts disponibles sólo para estudiantes de idiomas. Algunos ejemplos son All Ears English, Better at English, The English We Speak, Luke’s English Podcast y ESL Podcast. También puedes utilizar podcasts de hablantes cuya lengua materna es el inglés simplemente para practicar. Escuche primero como ruido blanco y luego reproduzca el episodio por segunda vez y vea qué palabras nuevas reconoce. También puedes leer la transcripción del episodio mientras lo escuchas, si hay una disponible, repitiendo frases y palabras en voz alta. Esto puede ayudarte a captar más rápidamente el nuevo vocabulario y la gramática, y puedes programar la reproducción a una velocidad más lenta.

Sumérgete en el idioma

Es innegable que no hay mejor manera de aprender inglés que pasar tiempo o vivir en un país de habla inglesa. Si no puedes viajar a un país como Australia, Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, puedes sumergirte en el idioma absorbiendo todo lo que puedas en inglés. Una forma de hacerlo es seguir el método de «dos maneras cada día». ¿Cómo puedes practicar el inglés de dos maneras diferentes cada día? Busca programas de televisión, canciones, libros, películas, vídeos, audiolibros, podcasts, recetas, aplicaciones… en fin, cualquier cosa que esté en inglés servirá. Varía las formas de practicar el inglés para sumergirte de verdad en el idioma sin tener que viajar al extranjero. Cuando visites un país de habla inglesa, te sorprenderá la cantidad de conocimientos que tienes no sólo sobre el idioma, sino también sobre la cultura.

Conclusión

Hoy en día existe muchas maneras de aprender inglés y no solo ingles. También existe escuelas que se especializan en la enseñanza del español. Generalmente se les conoce como «Learn Spanish» y desde las cuales puedes encontrar a personas que hablan inglés nativo y practicar con ellos a cambio de que tu les ayudes en su español. Realmente el cielo es el limite. Nos vemos en otro post.,