3 Calas ocultas en Alicante que deberias conocer

3 Calas ocultas en Alicante que deberías conocer

El Turismo Alicante es uno de los mejores del mundo, cuenta por lo menos con 6 calas de las cuáles te presentaré 3 de las mejores. Así que si no tienes muy claro tu destino turístico, una de estas calas es la mejor opción para ti.

Antes de comenzar, hay que dejar claro que Alicante cuenta con muchos lugares más allá de estas calas. Así que si quieres profundizar en el tema, puede visitar el enlace que hemos dejado al comienzo donde hay mucha más información de turismo en Alicante.

Tio Ximo

Este es una cala oculta en Benidorm, aunque ya no es tan secreta como antes. Sus aguas claras y cristalinas son lo más llamativo, creerás que no es real. Una de las razones por la que se mantiene tan limpia, es porque está lejos de las playas concurridas.

De camino a Tio Ximo, te darás de cuenta que está oculta entre acantilados y es un rincón que toda persona debería descubrir algún día de su vida. Si deseas disfrutar de un paisaje de aguas claras y natural, organiza un viaje a esta cala.

La caleta

También conocida como Cala Higuera, está compuesta por piedras en Villajoyosa. Es una cala encantadora gracias a que no está muy expuesta a las personas, está oculta al sur del término municipal.

Para llegar a este encanto natural tienes que atravesar el BlueSense Villajoyosa y tomar algunos caminos. Te recomendamos ir acompañado de alguien que conozca el lugar, especialmente agencias de turismo que tienen toda la experiencia del mundo.

La cala caleta está protegida, debido a su ubicación no la visitan muchas personas, siempre se mantiene con un tráfico medio. Sin embargo tiene todo lo que necesita un lugar para ser deseado en temporadas de vacaciones:

  • Hermosos acantilados, los favoritos de muchos alicantinos.
  • Una roca grande que imposible de ignorar.
  • Mucha naturaleza, donde quiera que mires está intacta.

Los que la han visitado, manifiestan que esta cala transmite un aire “Salvaje” gracias al diseño que le ha dado la naturaleza.

En Caló

Si te gusta lo exótico y tropical te invito a visitar la Cala en Caló. Se encuentra ubicada en el litoral de Jávea, solo puedes acceder a ella por medio del mar, lo que la convierta en un destino mucho más aventurero.