Ventajas y diferencias entre las cocinas con isla y cocinas con península

Ventajas y diferencias entre las cocinas con isla y cocinas con península

Si estás planeando renovar tu cocina, y no sabes si es mejor optar por una cocina con isla o por una cocina con península, deberías continuar leyendo el siguiente artículo, pues consultamos al equipo de Varada.es para conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cocina.

Cocinas con isla y cocinas con península- función

Hay dos diseños básicos de cocina comúnmente utilizados en el mundo de la decoración: las cocinas con isla y las cocinas con península.

Por lo tanto, a la hora de reformar tu cocina deberás decidir cuál de estos dos tipos de cocina vas a escoger para tu hogar.

Pero antes de dar este paso, es preciso que conozcas para qué sirven cada una de estas, cuáles son sus ventajas y diferencias.

Tanto las cocinas con isla, como las cocinas con península cumplen con la misma función: sirven para disponer de un espacio de trabajo mayor y también se utilizan para separar la cocina de otras estancias.

Además, se pueden usar como elementos de organización y almacenaje, y se puede incluir accesorios extra como fregaderos, por ejemplo.

Diferencias entre cocinas con isla y cocinas con península

Aunque ambos tipos de cocina parezcan similares, existen ciertas diferencias importantes. A continuación, te daremos una breve explicación sobre las principales diferencias entre estos dos diseños.

Distribución

Una cocina con isla es aquella que tiene una isla central, la cual puede utilizarse como un espacio de preparación de comidas, o como un sitio para comer (o incluso como una barra para desayunar, o un lugar para colocar electrodomésticos).

Mientras tanto, las cocinas con península se mantienen unidas a la pared o al resto de encimeras.

Tamaño

Las cocinas con isla, debido a su distribución, suelen ser más grandes, más altas, y tienen mayor espacio de almacenamiento que las cocinas con península (que guardan continuidad con el resto de encimeras).

Espacio

Las cocinas con isla requieren más espacio que las cocinas con península. Esto se debe a que necesitas tener suficiente espacio para caminar alrededor de la isla, así como para abrir los cajones y gabinetes.

Precio

El precio entre ambos tipos de cocina es variable, pues dependerá de la calidad de los materiales que se utilicen.

Ventajas de las cocinas isla y de las cocinas con península

Ambas opciones de diseño de cocina dan excelentes resultados, ya que garantizan una adecuada conexión con el resto de la decoración del hogar, sin embargo, hay que resaltar ciertas ventajas de cada una:

Cocinas isla

  • Las cocinas con isla ofrecen una mejor distribución, con mayor comodidad y funcionalidad.
  • Pueden combinarse con electrodomésticos.
  • Ofrecen un espacio extra para cocinar o comer.

Cocinas con península

  • Son perfectas para los espacios reducidos.
  • Ideales para crear cocinas con estilo moderno.
  • Pueden combinarse con electrodomésticos o fogones.
  • Actúan como espacios adicionales de trabajo.

Cocinas son isla o cocinas con isla -Recomendaciones

Antes de decantarte por una cocina con isla o una cocina con península, te recomendamos primero que nada prestar especial atención al tamaño de la estancia, así como también a su distribución, sobre todo en lo que respecta a las distancias mínimas que se deben respetar para garantizar que sea un lugar funcional.

Por ende, deberías asesorarte con expertos en reformas, así como varada.es, quienes son profesionales con gran trayectoria dentro de este ramo. Si estás interesado en contratar sus servicios, ¡no dudes en contactarles!

Para finalizar

Hasta aquí nuestro artículo sobre las ventajas y diferencias entre las cocinas con isla y las cocinas con península. ¿Qué te pareció nuestro contenido? ¡Te leemos en los comentarios!