grupo de farmacias

Recuperar la piel tras las vacaciones, ¿reto posible?

Ahora que estamos metidos de lleno en el otoño, es hora de ponernos manos a la obra y devolver la vitalidad y jugosidad de la piel perdidas tras las vacaciones. En Farmacia I+, como grupo de farmacias y apostando por un conceto alejado de franquicia de farmacias, lo sabemos bien. Y es que, durante el verano, nuestra piel sufre por numerosos factores que terminan por deshidratarla y hacer que pierda la luminosidad e hidratación. ¿Es posible recuperarla? ¡Claro que sí! Las democonsejeras de nuestro grupo de farmacias siempre apuestan por unos sencillos tips con los que conseguirás que tu piel vuelva a brillar con luz propia. ¡Toma nota!

“Mi piel ya no luce igual. Ha sido pasar el verano y la luz de estos meses ha dado paso a un aspecto sombrío; como sin vida”. Suele ser la frase más escuchada por las profesionales de dermocosmética con las que cuentan nuestras farmacias; profesionales que están en continua formación gracias a nuestro plan estratégico de formación que nos lleva a ser mucho más que un grupo de compras de farmacia. Gracias a esta formación constante están perfectamente preparadas para poner al servicio de los clientes un sinfín de herramientas con las que satisfacer todas sus necesidades de cuidado beauty.

La piel refleja muchos hábitos de nuestro día a día y eso es justo lo que le ocurre cuando empezamos a despedirnos del verano. El verano es época de excesos, de llevar una vida más relajada, de dejar a un lado rutinas… y todo eso se traduce, en definitiva, en el estado de salud de la piel de nuestro rostro. 

¿Qué pasos podemos dar?

El principal, dar forma a una rutina que sea capaz de satisfacer todas las necesidades que, en estos momentos, presente nuestra piel. Pasos sencillos pero encaminados, todos ellos, a devolverle la vida y la luz.

1.- Para empezar, ¡limpieza y exfoliación!

Estamos ante un paso clave si buscamos iniciar una rutina con la que renovar la piel después de la exposición al sol veraniega. Gracias a una adecuada limpieza y exfoliación acabaremos con las células muertas y conseguiremos una renovación celular, dando lugar a una nueva epidermis, más sana, más limpia y, sobre todo, más luminosa. Aplica el exfoliante por todo el rostro evitando la zona alrededor de los labios y el contorno de los ojos. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua ¿Fácil, verdad?

2.- ¡Hidratación a tope!

Si no contamos con una hidratación adecuada veremos como la dermis no tendrá un aspecto terno y saludable. Durante el verano, la exposición al sol se traduce en una pérdida de agua de nuestra piel y, por ende, de flexibilidad y salud. Es importante escoger adecuadamente el producto hidratante, para conseguir un extra de colágeno y, además, evitar el envejecimiento prematuro. Aplicar un producto hidratante no es nada complejo. Basta con extender por todo el rostro realizando movimientos circulares dos veces al día, evitando la zona de los ojos y sin olvidar la zona del cuello. Te recomendamos aplicar por la mañana y por la noche.

3.- Cosmética natural con una alta concentración de activos

Tras el verano nuestra piel se encuentra más sensible que nunca, por lo que es recomendable que apostemos por productos naturales, hipoalergénicos y que estén especialmente formulados para pieles sensibles. Además, lo mejor es que los productos elegidos incluyan activos en altas concentraciones y que no incluyan ingredientes rellenos.

4.- Las manchas, el caballo de batalla

Si eres de los que durante el verano descuida las rutinas y, además, ha visto como tras las vacaciones las manchas han hecho aparición en tu rostro como consecuencia de la exposición prolongada al sol, ¡tranquilidad! Es algo habitual. El hecho de que tras el verano hayan aparecido manchas en la piel o se hayan intensificado las que ya teníamos hace necesario consultar con un especialista que nos ayude a hacer frente a esta realidad recomendándonos algún tratamiento antimanchas que se adapte a nuestras necesidades y a las características de nuestra piel. Además, con la llegada del otoño es buen momento también para evaluar si ha habido algún cambio en determinados lunares. ¡Consulta siempre con un especialista!

Y, además…

A la hora de recuperar la salud de nuestra piel, algo fundamental es retomar los hábitos saludables. Además de cuidar la piel por fuera es imprescindible cuidarla desde dentro, ya que la nutrición y oxigenación que ésta necesita para gozar de buena salud debe proceder del aparato circulatorio. Por ello, nunca debemos perder de vista, en nuestro grupo de farmacias lo sabemos bien, ni la alimentación, ni la actividad física ni, por supuesto, el descanso. Apuesta por una alimentación rica en vegetales crudos; frutas; frutos secos, que tienen grasas esenciales; pescados ricos en omega; y una buena hidratación, tomando abundante agua. Si, además, consigues mantener una actividad física regular contribuirás a la correcta circulación y oxigenación del organismo.