caida del cabello

Mejora la caída del cabello con estos alimentos

 ¿Has notado la caída del cabello? Lo que comes influye de forma directa en tu pelo. Si quieres tener un pelo sano tendrás que llevar a cabo la mejor dieta. Una mala dieta no solo causa problemas en distintos órganos de nuestro cuerpo, también influye en nuestros folículos capilares.

Es cierto que la calvicie cuenta con un componente genético del cual no nos podemos librar. Pero existen hábitos saludables que evitarán que sea severa. Entre ellos encontramos el de llevar una dieta sana basada en comida que favorezca a nuestro pelo y su crecimiento.

Alimentos que hacen que pierdas el cabello

Existen una serie de alimentos que podrían estar poniendo en peligro la salud de tus folículos. Por lo que deberías eliminarlos de tu dieta o reducir al máximo posible tu consumo.

  • Alcohol. El abuso en el consumo de alcohol hace que podamos tener síndrome metabólico. Una alta ingesta de bebida alcohólicas hará que seamos más propensos a sufrir cardiopatía, enfermedad del hígado o cáncer, entre otros muchos trastornos.
  • Ultraprocesados. Las bebidas gaseosas están entre los productos que generan más ácido y cuentan con un alto índice glucémico. También lo tienen la comida alta en carbohidratos altamente procesados y cereales que cuentan con mucho azúcar. Sin la fibra natural el azúcar va directamente al torrente sanguíneo, lo que hace que haya un pico en el nivel de azúcar en sangre.
  • Lácteos. Las alergias a los lácteos son de lo más comunes, pudiendo hacer que se desencadenen reacciones alérgicas a posteriori. Se debe a que la pasteurización a la que están sometidos la mayoría de los lácteos inactiva las enzimas naturales de la leche, que son las encargadas de que podamos digerirla.

Alimentos buenos para tu pelo

  • Ricos en hierro. La falta de este mineral causa en muchas ocasiones alopecia difusa, siendo habitual sobre todo en mujeres. Tienen una gran cantidad de hierro los alimentos como la carne roja, la ternera, el pollo o el pavo. Así como también mariscos como las almejas, mejillones, ostras y el pescado.
  • Vegetales frescos. Las verduras, frutas frescas y las semillas son alimentos que hacen que incremente nuestro pH. Los beneficios acaban influyendo a nuestro cabello. Es posible tomarlos tanto en sólido como en zumos y batidos.
  • Probióticos. Mantener la microbiota del intestino en buen estado es más que necesario para mantener la salud de nuestro pelo. Los probióticos son una de las fuentes de alimentación más beneficiosas en cualquier dieta. Entre los probióticos que puedes tomar está el yogur, el queso crudo o el kéfir.

En la GS Clínica Dermatológica cuentan con todas las herramientas necesarias para hacer un estudio sobre tu caída del cabello. Gracias a esta investigación podrán establecer la mejor solución para tu alopecia.

Su abordaje es completamente científico y eficaz, haciendo un estudio de todos los ámbitos, entre los que se incluye la alimentación. Gracias a un seguimiento podrán establecer la solución que más se adapte a tu caso, probando los mejores tratamientos anticaída e intentando frenar la caída del pelo.