La importancia de la iluminación natural en casa

La importancia de la iluminación natural en casa

La iluminación natural nos proporciona enormes beneficios para nuestra salud, y también es una excelente aliada a la hora de hacer la decoración de nuestro hogar. ¿Quieres conocer cuál es la importancia de la luz natural en casa? Entonces te recomendamos hacer dos cosas: Entra en Kasas Decoración, y continúa leyendo este post hasta el final. ¡Empecemos!

La luz natural en el hogar: Beneficios

La luz natural, es decir, la que proviene del sol, es un recurso que podemos aprovechar bastante, no solo por sus beneficios para nuestra salud, sino por lo útil que es para la decoración del espacio de nuestro hogar.

En este sentido, es importante resaltar que la luz natural nos proporciona beneficios como:

Refuerza el sistema inmune

La luz natural beneficia nuestra salud, reforzando muestro sistema inmunológico.

Mejora del ritmo de sueño

Favorece la conciliación del sueño, ayudándonos a poder descansar mejor durante la noche, y poder estar más alerta durante el día, mejorando, por ende, nuestro reloj biológico.

Permite ahorrar energía

El ingreso de luz natural a la vivienda, es un recurso que, al aprovecharlo bien, nos permite ahorrar energía.

Cuidamos al ecosistema

Al usar la luz natural, estaremos contribuyendo con el cuidado de la naturaleza.

Ahorramos dinero

Al tener más tiempo de luz dentro de nuestra casa, no tendremos que encender tantas luces, y podremos cambiar la temperatura sin tener que usar el aire acondicionado o la calefacción (y esto es algo que lo veremos reflejado en nuestras facturas del servicio eléctrico).

¿Cómo aprovechar la luz natural al decorar?

La importancia de la iluminación natural en casa

La luz natural puede ser el elemento de mayor relevancia en el diseño de interiores, y es debido a que proporciona las siguientes ventajas para la decoración:

  • Sensación de amplitud. La luz natural le da cierta sensación de amplitud al espacios, independientemente de su tamaño. Para ello te recomendamos tener las ventanas despejadas, para que pueda entrar la luz del sol libremente y no es posible, coloca una cortina semi transparente.
  • Valor agregado. Una vivienda que tenga ingreso de luz natural, posee un valor agregado, si comparamos con una que reciba iluminación artificial 24 horas al día. Esto debido a que los diseños que toman en cuenta la luz natural, por lo general son más atractivos, ya que ofrecen tranquilidad y calidez.
  • Disposición de la claridad. Un ambiente que cuenta con enormes ventanales, tiene mejor disposición de la claridad, la cual es apreciable apenas cruzamos el umbral de la puerta.
  • Hace destacar el mobiliario. Un ambiente con luz natural, permite que destaque el mobiliario de forma especial, haciendo que puedan apreciarse con mayor nitidez. Una habitación con muebles en tonos claros, que contrastan con luz natural, hacen una fusión perfecta.
  • Hace destacar tonalidades. Si eliges colores blancos, para iluminar tu casa, o si utilizas colores llamativos (que brillen al reflejarse la luz del sol), de cualquier manera, la luz natural provocará que destaquen las tonalidades.

Cómo aprovechar la iluminación natural en un dormitorio

Si deseas que la luz del sol penetre naturalmente a tu hogar, para sacar provecho de todos sus beneficios, podrías hacer ciertos ajustes decorativos en tu casa, como:

Disposición de la cama

Puedes disponer la cama de manera de que capte toda la luz del sol. Si eres de las personas que aman tomar el sol, seguro que sabrás que no hay nada mejor que dormirse, mientras se siente la calidez de este.

Decorar con plantas

Si deseas complementar la decoración con el estilo veraniego-primaveral, podrías colocar plantas en las esquinas de la habitación.

Tonalidades de paredes

Los tonos de las paredes deben ser claros, para que iluminen la habitación

Instalar espejos

Instalar espejos es una excelente idea, ya que los mismos brindan amplitud a espacios pequeños, y otorgan luminosidad.

Para finalizar

El sol puede ser un gran aliado a la hora de decorar nuestro hogar, y, por lo tanto, no debemos subestimarlo, y que otorga amplitud, pureza y luminosidad, difícil de conseguir con la luz artificial o con otros elementos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro post, en el que estuvimos explicando la importancia de la iluminación natural en casa. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustó? Si crees que puede ayudar a otras personas, ¡recuerda compartirlo!