colorete para verano

El mejor colorete para una cara radiante este verano

Cómo encontrar el mejor colorete para una cara radiante este verano

¡Hola a todos los amantes de la belleza y el maquillaje! Hoy nos sumergimos en el maravilloso mundo del colorete, un producto que puede hacer maravillas para realzar nuestros rasgos y brindarnos un resplandor fresco y juvenil. 

El colorete, también conocido como blush, se utiliza en el maquillaje para resaltar y dar color a las mejillas. Su propósito principal es brindar un aspecto saludable, juvenil y natural al rostro. A través de su aplicación, se logra recrear el rubor que se produce de manera natural cuando nos sonrojamos o nos exponemos a una actividad física.

Al aplicar el colorete en las mejillas, se aporta dimensión al rostro y se puede corregir la forma de la cara, destacando ciertas áreas y suavizando otras. Además de agregar un toque de color, el colorete también ayuda a balancear el maquillaje general y a crear una apariencia más completa y armoniosa.

image

Como encontrar el colorete perfecto para tu tipo de piel

En este artículo, descubriremos cómo encontrar el colorete perfecto para tu tipo de piel, forma de cara y, por supuesto, para lucir deslumbrante durante el verano. ¡Vamos a por ello!

  1. Conoce tu tipo de piel:

El primer paso para encontrar el mejor colorete es entender tu tipo de piel. ¿Es tu piel seca, grasa, mixta o sensible? Optar por un colorete en crema o gel es ideal para pieles secas, ya que proporciona una hidratación adicional. Por otro lado, las pieles grasas pueden beneficiarse más de fórmulas en polvo o en gel que no aportan un acabado brillante. Si tienes piel sensible, busca opciones hipoalergénicas y libres de fragancias.

  1. Encuentra el tono perfecto:

Para lograr un look natural y favorecedor, elige un tono de colorete que complemente el color natural de tus mejillas cuando sonrojas. Si tu piel tiene subtonos cálidos, opta por tonos melocotón o coral. Los subtonos fríos se ven magníficos con colores rosados o malva. Recuerda probar el producto en tu piel antes de comprarlo para asegurarse de que el tono se ajuste a tu complexión.

  1. Identifica tu forma de cara:

La forma de tu rostro también influye en cómo debes aplicar el colorete para obtener los mejores resultados.

Colorete según la forma de tu cara

Cara ovalada: Afortunadas ustedes, chicas, porque cualquier estilo de colorete les quedará genial. Pueden aplicarlo en las manzanas de las mejillas y difuminar hacia las sienes para resaltar sus rasgos.

Cara redonda: Aplica el colorete ligeramente por encima de las manzanas de las mejillas y difumina hacia las sienes en una línea diagonal ascendente para dar la ilusión de una cara más alargada.

Cara cuadrada: Aplica el colorete justo en las manzanas de las mejillas y difumina hacia las sienes en línea recta pero ligeramente inclinada hacia arriba.

Cara en forma de corazón: Aplica el colorete ligeramente por encima de las manzanas de las mejillas y difumina hacia las sienes y la línea del cabello para suavizar la parte superior de la cara.

Cara alargada: Aplica el colorete en las manzanas de las mejillas y difumina hacia las orejas para crear la ilusión de un rostro más ancho.

  1. Colorete para el verano:

Durante los meses más cálidos, es aconsejable optar por colores suaves y frescos que complementen tu bronceado o le den un toque de luminosidad a tu piel. Los tonos de colorete para verano como melocotón, coral y rosado son opciones fantásticas para un look veraniego y radiante. Además, considera la posibilidad de utilizar fórmulas a prueba de agua para asegurarte de que tu colorete se mantenga impecable incluso en los días más calurosos.

  1. Aplicación adecuada:

Recuerda que menos es más cuando se trata de colorete. Comienza aplicando una pequeña cantidad y, si es necesario, agrega más gradualmente. Utiliza una brocha de colorete de buena calidad para una aplicación uniforme y natural. Además, ¡no te olvides de difuminar bien para evitar líneas duras!

Para finalizar, te recuerdo que el mejor colorete para ti dependerá de tu tipo de piel, tono de piel, forma de cara y las estaciones del año. Aprovecha el verano para experimentar con colores jugosos y frescos que realcen tu belleza natural y te hagan sentir radiante.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar el colorete perfecto y a lograr un aspecto deslumbrante este verano. ¡No olvides compartir tus trucos y productos favoritos en los comentarios! ¡Hasta la próxima!