marisco en Sevilla de temporada

Delicias marinas de verano: Disfruta los mariscos en Sevilla de temporada en su esplendor

El verano es una temporada en la que los mariscos en Sevilla alcanzan su máximo esplendor. Con la llegada de las cálidas temperaturas, se presenta una oportunidad perfecta para saborear una amplia variedad de mariscos frescos y deliciosos. Desde cangrejos y langostas hasta camarones y almejas, el verano nos brinda la oportunidad de disfrutar de estos manjares marinos en su mejor momento. En este artículo, exploraremos algunos de los mariscos de temporada en verano y cómo puedes incorporarlos en tus comidas veraniegas para deleitar a tu paladar.

1. Cangrejos:

El verano es la temporada ideal para disfrutar de los cangrejos, especialmente las famosas cangrejeras azules. Estos crustáceos se caracterizan por su carne tierna y sabrosa, que es perfecta para platos como el clásico «crab cake» (pastel de cangrejo) o las populares patas de cangrejo hervidas y sazonadas. Organiza una reunión al aire libre con amigos y familiares y disfruta de una deliciosa comida de cangrejo mientras te sumerges en el espíritu del verano.

2. Langostas:

Las langostas son otro marisco de temporada en verano que no puedes dejar pasar. Estos exquisitos crustáceos son conocidos por su carne tierna y dulce. Una opción popular es hervirlas y servirlas con mantequilla derretida, acompañadas de maíz fresco y papas al vapor. También puedes preparar una sabrosa langosta a la parrilla o utilizar la carne para crear ensaladas o rellenos de rollos de langosta. Sin duda, las langostas añadirán un toque de lujo a tus comidas veraniegas.

3. Camarones:

Los camarones son una elección clásica y versátil para el verano. Estos mariscos son abundantes en esta temporada y se pueden disfrutar de diversas formas. Prueba marinar los camarones y asarlos a la parrilla para obtener un sabor ahumado y jugoso. También puedes preparar cócteles de camarones frescos, ensaladas de camarones con ingredientes de temporada como aguacate y mango, o agregarlos a un delicioso salteado de mariscos. Los camarones son un complemento perfecto para cualquier comida de verano.

4. Almejas y mejillones:

Las almejas y mejillones también están en su mejor momento durante el verano. Estos moluscos bivalvos ofrecen una carne tierna y delicada que se puede disfrutar en platos como sopas, guisos o incluso a la parrilla. Prepara una deliciosa sopa de almejas con caldo de pescado, tomate y hierbas frescas, o disfruta de mejillones al vapor con una salsa de vino blanco y ajo. Estos platos son ideales para compartir y disfrutar en una velada al aire libre con amigos y familiares.

5. Ostras:

Las ostras son un clásico marisco de verano que no puede faltar en la lista. Estos bivalvos frescos y sabrosos se pueden disfrutar crudos, a la parrilla o en preparaciones más elaboradas como las ostras Rockefeller. Acompaña las ostras con una salsa mignonette o una pizca de limón para realzar su sabor. Las ostras son una opción elegante y sofisticada para agregar un toque de lujo a tus eventos y celebraciones de verano.

El verano es una época maravillosa para disfrutar de los mariscos en Sevilla de temporada en todo su esplendor. Desde cangrejos y langostas hasta camarones, almejas y ostras, estos manjares marinos ofrecen una explosión de sabores frescos y deliciosos. Aprovecha la abundancia de estos mariscos durante el verano y crea platos sabrosos y memorables que harán que tus comidas veraniegas sean verdaderamente especiales. Ya sea en una reunión al aire libre, una barbacoa o una cena sofisticada, los mariscos de temporada agregarán un toque de frescura y exquisitez a tus festividades veraniegas.  Confía en tiendas especializadas como Mariscos del Rey. En su catálogo encontrarás una amplia variedad de mariscos directamente del mar a tu mesa.