Una mascarilla facial es un básico del cuidado de la piel. Existen distintos tipos de mascarillas, de limpieza, astringente, humectante, contra los puntos negros, anti edad, con ácido hialurónico, vitamina c, las podemos encontrar en el salón de belleza, en la farmacia y también en casa.
Compartimos estas sencillas recetas sobre como realizar una mascarilla facial
Mascarilla facial de plátano
Los plátanos están llenos de beneficios para una piel saludable: vitamina A para atenuar las manchas oscuras y las imperfecciones, además ayuda a suavizar la piel áspera, también contiene vitamina B ideal para disminuir la sequedad, vitamina E para atenuar la aparición de arrugas y potasio para aportar humectación e hidratación. El plátano es una fruta ideal para una mascarilla facial totalmente natural y casera que deja la piel suave y luminosa.
¿Cómo hacer la mascarilla? triturar un plátano maduro de tamaño mediano hasta obtener una pasta suave, luego aplíquelo suavemente en la cara y el cuello. Deje que se asiente durante 10 a 20 minutos, luego enjuague con agua fría.
Otra opción es mezclar 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel (un remedio natural para el acné) y una banana mediana.
Mascarilla facial de leche
Mezclar 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Cubrir completamente tu cara con la mezcla, dejar secar completamente, luego enjuague con agua tibia.
Tu rostro se sentirá fresco y luminoso.
Mascarilla facial de avena
¿Cómo hacer la mascarilla? Mezclar 1/2 taza de agua caliente, no hirviendo, y 1/3 taza de avena. Después de que el agua y la avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcle 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y una clara de huevo pequeña.
Aplicar una capa delgada de la máscara en la cara y déjela reposar de 10 a 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.
Mascarilla facial de mayonesa
Extender suavemente la mayonesa sobre tu cara y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego limpiar y enjuagar con agua fría. Tu rostro se sentirá limpio y suave.
Mascarilla facial de yogur
Esta mascarilla es ideal para limpiar tu piel y cerrar los poros. ¿Cómo hacer la mascarilla? un poco de yogur natural en tu cara y déjalo reposar durante unos 20 minutos.
Para una mascarilla casera revitalizante, mezclar 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de rodaja de naranja, un poco de pulpa de naranja y 1 cucharadita de aloe.
Dejar la mezcla en tu cara durante al menos cinco minutos antes de enjuagar.
Mascarilla facial de miel
Para elaborar esta mascarilla colocar 2/3 de taza de avena instantánea en 1/2 taza de agua caliente, calentar la mezcla durante unos cinco minutos hasta que espese. Mientras esperas, mezclar media manzana sin corazón en una licuadora con 2 cucharadas de yogur, 2 cucharadas de miel y una clara de huevo.
Mezclar a mano durante 45 segundos, luego agregar la mezcla de avena calentada. Mezclar a mano durante otros 20 segundos.
Aplicar la mascarilla en tu cara y dejar reposar durante 15 minutos.
Mascarilla facial de vinagre
El uso del vinagre como tónico para la piel se remonta a la época de Helena de Troya, y es igual de eficaz en la actualidad.
¿Cómo hacer la mascarilla?
Después de lavarte la cara, mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como enjuague final para limpiar y tensar la piel.
Otra opción es mezclar 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana, más 1/4 taza de agua.
Aplicar suavemente la mascarilla en la cara y dejar secar.
Puedes probar estas sencillas mascarillas caseras que te ayudarán a lucir una piel más radiante, luminosa y libre de impurezas.