polaroid 2315182 1280

Cómo hacer preguntas y respuestas en Instagram

Instagram no deja de crecer e incluir nuevas funciones dentro de su plataforma y sin lugar a dudas, es lo que hace a esta red social, maravillosa. Tal es el caso de las preguntas y respuestas en Instagram que vemos en las stories, función habilitada desde principios de 2020.

Aunque lleva más de un año en funcionamiento, muchos usuarios no saben cómo usarla. Si este es tu caso, en esta oportunidad te mostraremos como hacer preguntas y respuestas en Instagram de forma simple y en minutos. Comencemos.

Preguntas y respuestas en Instagram

Antes que nada, es importante que sepas que las preguntas que compartas en tus stories estarán activas por 24 horas. Tal como si estuvieras compartiendo una imagen o video. Lo mejor de todo es que podrás interactuar en tiempo real con tus seguidores.

Por lo tanto, ellos pueden saber más de ti y tú conocerás sus intereses. De esta forma podrás hacer que tu comunidad crezca y se fortalezca. Dicho esto, es momento de aprender cómo hacer preguntas y respuestas en Instagram.

Pasos para hacer preguntas en Instagram

  • Ingresa a tu cuenta en Instagram y dirígete hasta el icono de las stories.
  • Elige la opción que necesitas para el fondo de tu storie, puede ser una imagen o video.
  • Luego debes ingresar en la opción de stickers en forma de pegatina.
  • Allí aparecerán varias opciones entre ellas la de “preguntas”.
  • Una vez que la presiones podrás ver que ha sido añadida a la store y solo debes moverla y ubicarla según lo prefieras.
  • Seguidamente, puedes personalizarla o permitir que tus usuarios te pregunten libremente.
  • Por último, comparte y espera a que tus seguidores te envíen sus respuestas.

¿Cómo hacer respuestas en Instagram y compartirlas?

Una vez que hayas compartido tus preguntas en tu storie, solo debes ingresar a ella cuando lo desees para ver quien la ha visto y conocer las respuestas de tus seguidores.

En el caso de que no la hayas personalizado, quiere decir que has decidido que sean los usuarios que te envíen sus preguntas e inquietudes. Ahora bien, para responder y compartir debes:

  • Ingresa en tu storie y presiona sobre la notificación de respuestas que se encuentra debajo.
  • Verás los usuarios y sus preguntas, así que elige una, responde y presiona compartir.
  • Una vez que hayas presionado “compartir” todas tus respuestas irán apareciendo en tu storie.

Este procedimiento debes realizarlo con todas las respuestas que recibiste o solamente, con aquellas que deseas compartir con tus seguidores.

¿Por qué hacer preguntas en Instagram?

Esta herramienta de preguntas y respuestas en Instagram fomenta la interacción directa entre el usuario y el seguidor. Incluso es el medio que muchos emplean para sumar más seguidores interesados en el contenido que comparten.

Sin embargo, muchas veces los resultados no son los esperados en el camino a convertirse en influencer. Por ello, es recomendable comprar seguidores Instagram que ayuden en la ardua labor de construir una comunidad fuerte dentro de la red social.

Además, al comprar estos seguidores también estarás sumando likes y comentarios necesarios para alcanzar la meta que buscas. Inténtalo y déjanos saber cómo te ha ido durante el proceso.