El cielo cozumel

7 Lugares imprescindibles de la Riviera Maya

Cuando pensamos en la Riviera Maya, quizá solo se nos venga a la mente la ciudad de Playa del Carmen, pues es una ciudad que por alguna extraña razón se conoce por millones de viajeros como «La Riviera Maya». Pero lamentamos informarte aquí en Merca Moda que esto es un error.

La Riviera Maya mide más de 250 km y esta conformado por más de 8 municipios que forman parte del estado de Quintana Roo. Esto quiere decir que tu tienes una gran cantidad de extensión territorial para explorar. Ahora bien: Dependiendo de donde te encuentres y a donde quieras ir puedes necesitar un servicio de traslado privado, un autobús del ADO, un taxi, un transporte público y la combinación de ambos.

Por ejemplo: Si estás en Cancún y quieres ir a la zona hotelera, puedes hacerlo a través de un transporte público, pero si estas en Cancún y quieres ir a la ciudad de Tulum, puedes hacer uso del ADO o bien, de los colectivos.

Pero bueno, basta de ello y no te vamos a aburrir más porque ahora mismo te hablaremos de 7 lugares imprescindibles que visitar en la Riviera Maya.

Playa Norte de Isla Mujeres

Playa Norte es la playa más hermosa que podemos encontrarnos en toda la Riviera Maya y de hecho, supera por mucho a cualquiera Playa. Es una playa calmada, que da directo al mar abierto. Pero es poseedora de más 400 km de extensión donde sus aguas no son muy profundas. Además da directamente con los arrecifes, así que aquí puedes incluso hacer snorkel acompañado de miles de peses de colores.

¿Existen hoteles cerca de Playa Norte? Si, si existen hoteles cerca de Playa Norte, pero al ser una playa muy llamativa: Los precios suelen ser desde los 2 mil MXN por noche a mucho más.

Playa Norte de Isla Mujeres 1

Playa Delfines de Cancún

Playa Delfines se localiza en la zona hotelera de Cancún y es una Playa que desafía a los mejores nadadores. Es muy linda y bella, sin embargo se popularizo por ser el único lugar en la ciudad donde se puede disfrutar de una vista al mar caribe, de hecho por eso se le suele conocer como «La Ventana del Mar» y sin querer queriendo se convirtió en un icono turístico.

Actualmente, las letras de la ciudad de Cancún se encuentran aquí y es donde miles de visitantes viene para tomarse la foto del recuerdo y de fondo tener el cielo y el mar.

Playa Delfines de Cancun

La Quinta Avenida Playa del Carmen

Contando con más de 5 km de puras tiendas departamentales de marca tanto mundial, nacional e internacional, la quinta avenida de Playa del Carmen es otro de los lugares que tienes que conocer. Este lugar lo tiene todo, pero de verdad todo: Tiene tiendas, restaurantes, hoteles, playas, antros, bares, entretenimiento de día, de noche y es uno de los puntos de encuentro más importantes durante las fechas festivas de navidad, año nuevo, día de independencia e incluso hallowen.

La Quinta Avenida Playa del Carmen

El Cielo Cozumel

El cielo es una playa de la isla de Cozumel y es otro de los puntos que tienes que conocer y si te preguntas porque, la respuesta es muy simple: Es poseedor de miles de estrellas de mar. De hecho, justamente por eso se conoce como «El cielo».

El cielo cozumel

Xcaret Playa del Carmen

Xcaret se localiza a las afueras de Playa del Carmen y es un parque muy conocido en todo México y el Mundo. Un ´parque que mezcla las características de la Riviera Maya, con su cultura, su historia y por supuesto la belleza natural de las playas, ríos y cavernas.

Xcaret Playa del Carmen

Xel Ha Tulum

Xel Ha se localiza a 10 minutos de la entrada de Tulum es forma parte de la familia de parques de Xcaret. Pero a diferencia del anterior: Este lugar es perfecto para nadar todo el día. Hacer snorkel en sus arrecifes, mientras miles de peses de diferentes tamaños y colores nadan junto a ti. Esta es una de las ventajas de este parque y además, es el único que incluye los alimentos y bebidas incluidos.

xel ha riviera maya

Coba

A unos 40 minutos de la ciudad de Tulum, se localiza la zona arqueológica de Coba. Esta zona se localiza entre el interior de la selva tropical y es un lugar donde te sorprenderá, porque si esta permitido subirte a su pirámide y contemplar desde las alturas la belleza de la selva.

coba

Conclusión

Estos son los 7 lugares imprescindibles que tienes que conocer en la Riviera Maya y creenos si te decimos que esto es solo un 1% de todo lo que nos ofrece este paradisíaco lugar de México. Nos vemos Pronto en otro post.