por que invertir en tulum

5 razones para invertir en Tulum hoy mismo

Las tranquilas playas de arena blanca de Tulum son uno de los principales atractivos de la Riviera Maya. Pero Tulum es mucho más que eso. Es cultura, arte, historia y gastronomía. Por eso, tanta gente visita cada año esta ciudad costera de la Riviera Maya. De hecho, la revista Forbes informó de un aumento del 76% del turismo en la zona en 2016.

Razones para invertir en Tulum

Con millones de turistas que acuden a ver las ruinas mayas, a recorrer la zona hotelera en bicicleta y a disfrutar de los atardeceres en la playa, no es de extrañar que invertir en Tulum hoy sea una decisión inteligente. Hay miles de opciones a la hora de comprar una propiedad en la zona. Aquí hay cinco razones para invertir en Tulum hoy.

Timing

Tulum está recibiendo más atención que nunca de diferentes medios de comunicación internacionales como la revista Forbes y el New York Times. También se ha convertido en un destino popular para las celebridades y las personas influyentes que están constantemente compartiendo el destino en sus plataformas de medios sociales. Tulum se ha convertido en uno de los destinos más populares y deseados del mundo para viajar. Por ello, hoy es el momento perfecto para invertir en Tulum. Con millones de turistas que se dirigen allí para pasar unas vacaciones dignas de Instagram, tener una casa de alquiler vacacional disponible allí es la mejor manera de obtener un ingreso extra.

Ubicación

Esto es bastante obvio, pero Tulum está rodeado de belleza natural y maravillas. Puedes visitar fácilmente las ruinas mayas con vistas a las aguas turquesas del Caribe. O puedes alquilar un jeep y conducir hasta la biosfera de Sian Kaan para observar todo tipo de fauna.

Hay cientos de refrescantes cenotes por toda la región, tanto abiertos como cerrados, esperando a ser descubiertos. Y, por supuesto, Tulum tiene las playas más increíbles de la región. Además, está cerca de parques de aventura como Xcaret y Xel Ha. Esto hace que Tulum sea un gran destino para los viajeros de todo el mundo. Si inviertes en Tulum hoy, estarás obteniendo una gran ganancia gracias a todas estas increíbles actividades cercanas.

Alto rendimiento de la inversión y ganancias de capital

Gracias a la atención que ha recibido Tulum en los últimos años, las temporadas altas a lo largo de 2016 y 2017 resultaron en una tasa de ocupación del 100%. Esto incluye Navidad, Año Nuevo, Pascua y Semana Santa. De enero a abril tuvo una ocupación del 87%, mientras que el resto del año hubo una ocupación constante del 68%. Sin embargo, esta última cifra ha ido en aumento en el último año. De hecho, las autoridades reportaron un incremento del 7.3% en visitantes internacionales durante la temporada de verano 2018 en la Riviera Maya.

Para las personas que invierten en Tulum, estos números son una gran noticia. Los propietarios de alquileres vacacionales dedicados vieron rendimientos netos anuales generales de aproximadamente el 8%.

Mercado de bienestar y conciencia ecológica

Los turistas que acuden a Tulum son únicos en muchos sentidos. Son individuos sofisticados con una mente ecoconsciente. Tulum responde bien a este mercado gracias a sus numerosas actividades como el yoga, los rituales de temazcal, los restaurantes de superalimentación, las tiendas orgánicas y las experiencias culinarias únicas.

Con restaurantes de primera categoría como el aclamado Hartwood y Noma del New York Times, Tulum se está convirtiendo rápidamente en un destino de lujo ecológico para aquellos que buscan una experiencia relajada pero glamurosa. Cuando inviertes en Tulum, estás abriendo oportunidades de alojamiento a un amplio mercado que busca nuevas experiencias, aventuras y estilos de vida.

Desarrollos de baja densidad y ecológicos

En sintonía con el mercado ecológico mencionado anteriormente, Tulum se ha adaptado rápidamente a las tendencias ecológicas construyendo desarrollos más naturales y haciendo uso de energías renovables. El nuevo modelo de construcción en Tulum lo marcan las comunidades ecológicas con abundantes zonas verdes.

Las autoridades solo permiten a los promotores y propietarios construir en el 40% de sus parcelas, dejando intacto el 60% del entorno natural. El resultado es un entorno muy natural con mucha selva y vegetación exuberante. Por supuesto, las residencias de lujo no se sacrifican al hacer esto.

¡Invierte en Tulum hoy!

Con todo esto dicho, no es de extrañar que cada vez más inversores estén dirigiendo su mirada hacia Tulum. Y tú también deberías hacerlo. El destino tiene un montón de opciones que se ofrecen para cualquier persona que busca un retorno de su inversión, y Riviera Tulum Residencial es uno de los mejores lugares para invertir hoy mismo. ¿Qué estás esperando?