woman wearing white sun hat

Las películas más famosas para ver si te gusta la moda

El mundo de la moda ha estado siempre muy presente en la industria del cine. Son muchos los apasionados de este sector que disfrutan con las historias más populares de grandes diseñadores o que tratan las tendencias más deslumbrantes de la gran pantalla.

Ahora que entra el otoño es el momento perfecto para disfrutar con las películas más asombrosas, brillantes e irresistibles del mundo de la moda. Además, podrás conocer un poco más sobre su argumento y en qué plataforma de streaming se encuentran.

Películas sobre moda

Aquí te mostramos algunas de las películas más famosas de los últimos años en la que la moda se convierte en la protagonista principal, por encima de la trama o actores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

El hilo invisible

Netflix

Con un vestuario excepcional, la película trata la historia de Reynold Woodcock, quien dominó el mundo de la alta costura en Londres en la década de 1950. Esta elegante oda a la moda contiene también una entrañable historia de amor.

Yves Saint Laurent

FILMIN

En Yves Saint Laurent de Jalil Lespert, seguimos los caminos de la vida de uno de los nombres más importantes de la alta costura francesa, donde la vida personal y profesional a menudo se cruzan. Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957 hasta la creación de su propia empresa en 1961, incluida su relación con Pierre Bergé, la película busca encarnar la compleja creatividad del diseñador francés.

El diablo viste de Prada

HBO y Prime Video

Andrea, periodista, encuentra un buen empleo como asistente de Miranda Priestly, jefa de una prestigiosa revista. La muchacha trabaja muy duro para hacerse con el beneplácito de Miranda pero le costará mucho más de lo que espera. Con interpretaciones espectaculares y diseños que fascinan se convierte en uno de los clásicos del cine en este género.

Coco: de la rebeldía a leyenda de Chanel

Rakuten

La película narra la leyenda de Chanel. Desde su infancia en un internado hasta sus primeros talentos de costura en París pasando por el nacimiento de Coco. Esta gran mujer liberó a las mujeres con su ropa elegante y sencilla. La directora decidió plasmar  la vida de la diseñadora antes de su triunfo para que el público entienda mejor a la mujer detrás de la marca. Para ello, pone en escena a una mujer herida, moldeada por su infancia abandonada y sus trágicas historias de amor. Una película elegante y emocionante que trata de mostrar a la auténtica Coco.

La modista

HBO y FILMIN

La protagonista interpreta a una costurera exitosa que regresa al pueblo donde nació y del que se fue durante muchos años. Teme su vuelta por reencontrarse con los mismos vecinos que arruinaron su infancia. Los rumores sobre un suceso alimentan la tensión que se vive en ese lugar. Sin embargo, creo que esta película es uno de los ejemplos de ser una película que brilla por la moda y no por su argumento. Merece la pena.

Prêt-à-Porter

Rakuten

Refleja la moda parisina de la época. Filmado durante la Semana de la Moda de París del año 1994, Prêt-à-Porter lleva la alta costura parisina al séptimo arte en un momento de conmoción por la sospechosa muerte del presidente del Fashion Council en un atasco. La película muestra al elegante dúo Sophia Loren y Marcello Mastroianni, dos  grandes actores del cine italiano.

The Neon Demon

HBO y FILMIN

Una joven viaja a Los Ángeles con la esperanza de comenzar una carrera como modelo. Su rápido ascenso a la fama y la pureza de su apariencia despertaron los celos en otras modelos. Mientras que muchas modelos la admiran, otros harán cualquier cosa para acabar con su carrera.

Una cara con ángel

FILMIN y Movistar Plus

El film representa a la editora de una revista y a un fotógrafo que trabajan juntos para intentar convencer a Stockton de que sea su modelo. Enmarcados por el París de la posguerra y acompañados de la música de George e Ira Gershwin, Jo y Dick se enamoran y enlazan así dos mundos que, a primera vista, no parecen ir bien juntos.
Estas son algunas de las películas más reconocidas del cine que tratan el mundo de la moda. Existen otras muchas que también son reconocidas por su elegancia y estilo a la hora de abordar este tema en las principales plataformas online. ¿Cuál es la que más te ha gustado?