Cómo se escoge una destructora de papel

Cómo se escoge una destructora de papel

En cualquier empresa las destructoras de papel son máquinas que permiten que se tenga siempre un buen programa de reciclaje de documentos. Para comprar las mejores, debes recurrir a la tienda online de selfpaper, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado con precios bastante ajustados.

Pero, es probable que no sepas cómo se escogen este tipo de máquinas de una forma adecuada para que tengas siempre un gran rendimiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Consejos para elegir una destructora de papel

Cómo se escoge una destructora de papel
Photo by Richard Dykes

Para que puedas escoger de una forma adecuada una destructora de papel, debes fijarte en algunos consejos fundamentales como son:

Fíjate en el tipo de cabezal

El cabezal de corte es una de las partes más importantes de este tipo de máquinas, y por consiguiente debes fijarte bien en el mismo. En todo caso, un cabezal de corte en tiras es bastante útil si los documentos no contienen datos de importancia.

Pero, si vas a destruir documentos que tengan datos relevantes sobre tu empresa, lo mejor es comprar una destructora con un cabezal de corte de seguridad. Esto permitirá que se destruyan en pequeños trozos y que no se puedan reconstruir bajo ninguna circunstancia.

Capacidad en hojas

La capacidad de las destructoras de papel viene dada en hojas de 80gsm, por lo cual es muy importante tener esto en cuenta para no excederse. Normalmente estas máquinas tienen una capacidad entre 5 y 10 hojas trituradas al mismo tiempo.

Si excede la capacidad, se pueden producir atascos o daños al cabezal de corte de la máquina, lo que llevará a un daño grave en la misma. Por lo tanto, si vas a destruir hojas de un mayor gramaje, debes tener en cuenta que la capacidad de la máquina se verá reducida dependiendo de la hoja.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte hacen referencia al tiempo que puede trabajar la máquina de una forma continua sin hacer ningún tipo de pausa. Por lo general, este tipo de máquinas tienen la capacidad de trabajar por 5 o 10 minutos hasta que se sobrecalienta el cabezal y requiere un descanso.También existen máquinas de ciclo continuo, las cuales pueden trabajar de forma ininterrumpida para destruir grandes cantidades de papel. Pero, por su coste elevado, no son las más aconsejables para todo tipo de empresas, en especial si no se requiere una capacidad tan elevada.