cuando se cambian los frenos del coche

Cómo se cuidan los frenos en un coche

Será fundamental que en un coche los frenos estén en buen estado para que puedas tener una buena capacidad de frenado. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo debes visitar tudesguace, porque allí encontrarás los precios más ajustados en repuestos de una alta calidad.

Pero, puede que no seas mucho sobre los cuidados básicos que debes darle a tu sistema de frenos, por lo cual hoy te traigo algunos consejos. Así que, si te interesa saber más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para el correcto cuidado de los frenos

Cuidar de una forma adecuada tus frenos te permitirá tener el máximo rendimiento posible en los mismos. Para cuidarlos de una forma correcta debes fijarte en lo siguiente:

Evita el sobrecalentamiento

Es común que si conduces por zonas que tienen muchas bajadas utilices mucho los frenos para reducir la velocidad. Esto puede llevar a que se produzca un sobrecalentamiento en tus frenos lo que llevará a que tengas una cristalización en la goma de frenado.

frenos en un coche

Esto puede hacer que se produzcan daños en los discos de freno y por este motivo tendrás un desgaste mucho mayor en los mismos. Para evitarlo, lo mejor será optar por aplicar el frenado del motor, puesto que así evitarás la cristalización de las pastillas.

No desgastes demasiado las pastillas

El desgaste de las pastillas puede llevar a tener muchos problemas, en especial porque si las desgastas demasiado podrías causar un daño grave a todo el sistema de frenos. Es por esto que los talleres mecánicos recomiendan hacer el cambio de las pastillas cuando se tiene un 30% de goma.

Sin embargo, si decides apurar un poco más las pastillas de freno tendrás que asegurarte de que no pasarán por debajo de los 3mm de goma de frenado. Así, podrás asegurarte de tener el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Lleva el coche al taller periódicamente

Es importante estar realizando revisiones periódicas de tu vehículo para que puedas asegurarte de que tus frenos estén en buen estado. Es aconsejable que se haga la revisión por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros.

En esta revisión, se debe verificar que el nivel del líquido de frenos sea óptimo para evitar accidentes. También se debe hacer el ajuste de la distancia de frenado para asegurarte de que tendrás un gran rendimiento en tu vehículo y que no vayas a tener distancias de frenado demasiado largas.